La Maestría en Didáctica de las Lenguas, al responder a las necesidades educativas lingüísticas, se orienta hacia la profundización e investigación de los saberes didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas, con énfasis en tres aspectos fundamentales:
- El conocimiento metalingüístico de la lengua materna y las lenguas extranjeras.
- La orientación hacia el uso de las tecnologías digitales como mediaciones pedagógicas.
- El desarrollo de competencias que permitan al egresado analizar y generar conocimiento desde su acción investigativas.
El magíster en didáctica de las lenguas de La Salle
Diseña modelos y estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, por medio de la formulación, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de investigación desde distintos campos de estudio (innovación, políticas ed. y liderazgo, diseño de material, pensamiento crítico), asumiendo un abordaje crítico de su profesión desde el análisis de procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua como cultura.
Nuestro programa
Con el fomento de las habilidades comunicativas y los procedimientos relacionados con ellas, se propende la formación de un docente innovador que permita la generación de pensamiento crítico, reflexivo y transformador en su interlocución, haciendo además énfasis en el conocimiento y uso de la lengua materna como eje fundamental de acceso a la enseñanza y aprendizaje de otras lenguas.
Modalidades de grado
- Proyecto de grado.
- Producción intelectual.
Perfil del aspirante
En el marco de políticas y reformas de entidades internacionales como UNESCO y OCDE o nacionales como el Ministerio de Educación Nacional, la maestría sirve para cumplir con requisitos que den cuenta tanto de una formación teórica-práctica sólida en el campo de la didáctica de las lenguas como de una capacidad académico-científica para generar conocimiento desde los escenarios forma vos de nuestro país.
Por qué estudiar en La Salle
El valor agregado de la Maestría en Didáctica de las Lenguas y de estudiar en la Universidad de La
Salle se refleja en cuatro aspectos:
- Un plan de estudios actualizado y acorde con las tendencias tanto internacionales como nacionales de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.
- Un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con la formación innovadora y pertinente de sus estudiantes.
- Una amplia oferta de recursos académicos, tecnológicos y forma vos para un aprendizaje reflexivo, crítico y creativo.
- Una sólida propuesta de acompañamiento y seguimiento con profesionales y expertos con práctica tanto en universidades como instituciones del sector.