Fintech, es el acrónimo de las palabras inglesas Financial y Technology, que en español significa, Tecnología Financiera, y se refiere a cualquier tecnología aplicada a los servicios financieros. Las Fintech están cambiando las finanzas tradicionales, tanto a nivel de personas como a nivel empresarial, son empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de TIC. A partir del siglo XXI, la eclosión de Internet y los negocios derivados de este han ocupado un lugar preeminente no solo en la economía, sino también en la sociedad. Las Fintech, son parte de una revolución digital, que incluye disciplinas como las finanzas, Big Data, Internet de las Cosas, Blockchain, y la Inteligencia Artificial. En ese orden de ideas, existe una gran necesidad en el mercado de obtener herramientas que ayuden a las empresas a mejorar la administración de sus recursos y transaccional hacia la digitalización de sus finanzas.
El programa de Especialización en Fintech de la Universidad de La Salle constituye el primer programa a nivel de especialización en dicha temática en el país.
Nuestro programa
El valor agregado de esta especialización se podría resumir con el equilibrio de su propuesta de plan de estudios que combina las competencias técnicas que requiere tener un profesional para emprender una nueva industria o transformar una existente en el ecosistema Fintech, con la adquisición de conocimientos en emprendimiento, finanzas, programación y liderazgo, lo cual le permitirá tomar las mejores decisiones estratégicas, a efectos de obtener competitividad para las organizaciones en el sector.
Perfil del aspirante
La Especialización en Fintech recibirá a profesionales con diferentes perfiles de formación que estén interesados en adquirir habilidades y competencias que les permita transformar una organización existente o crear una nueva en el marco de las soluciones financieras con base tecnológica. Podrán ser empresarios que busquen innovar en su empresa, emprendedores que necesiten diseñar la ruta para acelerar su idea o profesionales que estén buscando oportunidades para formarse en el creciente ecosistema Fintech. Pueden ser también inversionistas que busquen comprender la dinámica de la industria.