Equilibrio de su propuesta de plan de estudios, que combina las competencias técnicas que requiere un profesional para extraer información útil y patrones ocultos de los datos y las competencias que le permitan tener la visión completa de una organización en términos económicos, financieros y administrativos, para tomar las mejores decisiones estratégicas, a efectos de obtener competitividad sobre las organizaciones. El valor agregado de este programa también se evidencia en la combinación de modalidades presencial y virtual, entendiendo que los estudiantes podrán tomar algunos espacios en la modalidad virtual, de tal manera que se optimice su tiempo dedicado a estudiar, al mismo tiempo que desarrolla actividades laborales.
El Magíster en Analítica e Inteligencia de Negocios
Construye estrategias de transformación social y económica, a través de técnicas y metodologías de la 4RI, como son la minería de datos y de textos, la innovación y el emprendimiento, el acceso a tecnologías y aplicativos, de corte financiero.
Nuestro Programa
Ofrece formación para el diseño e implementación de proyectos en inteligencia, analítica de negocios y basados en datos, que permitan tomar decisiones estratégicas y generar competitividad e innovación en las organizaciones, en términos financieros, económicos y administrativos.
Qué diferencia nuestro programa
- Relación del programa con Economía, Finanzas, Marketing y la Innovación con los negocios; la comunicación, las estructuras y minería de datos estructurados y no estructurados, en ambientes seguros y la toma de decisiones empresariales desde la Analítica e Inteligencia de negocios.
- Desarrollo avanzado de conocimientos, actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas, el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes y metodologías propias de la cuarta revolución industrial.
Modalidades de grado
- Desarrollo de un proyecto investigativo disciplinar o multidisciplinar.
- Producción intelectual relevante.
- Elaboración de una propuesta de política pública en el campo de conocimiento.
Perfil del aspirante
La Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios recibir· a profesionales de programas universitarios interesados en adquirir destrezas en la analítica de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas al interior de una organización. Asimismo, en utilizar software especializado para la recolección, uso, gestión y almacenamiento de datos estructurados y no estructurados. El inscrito a la Maestría deber· poseer afinidad con el razonamiento cuantitativo, el pensamiento crítico, las competencias digitales y el uso de TIC. Puede provenir de pregrados y posgrados relacionados con la informática, el análisis cuantitativo, negocios y finanzas.
Por qué estudiar en La Salle
La Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios de la Universidad de La Salle se articula de manera privilegiada con las siguientes líneas: Información, conocimiento y decisiones estratégicas del grupo de investigación, información, desarrollo y sociedad. Gestión, entorno y competitividad del grupo de investigación SIGMA Empresarial. Estudio de las organizaciones y el emprendimiento del grupo de investigación. Estudio de las organizaciones y el emprendimiento – GESOE. Desarrollo de Empresas de familia del grupo de investigación estudio de las organizaciones y el emprendimiento – GESOE. Economía solidaria del grupo de investigación grupo Lasallista de economía solidaria.
Información de Contacto
Horario de AtenciónLunes a viernes 1:00 p.m. a 9:00 p.m.