El Doctorado en Educación y Sociedad está orientado a la formación de investigadores con la más alta calidad y sensibilidad ético - política, que comprendan académica y cientificamente los problemas relacionados con la investigación en educación y sociedad e impacten en contextos escolares y no escolares, desarrollando investigaciones disciplinares e interdisciplinares en ciencias sociales, educación y pedagogía.
Nuestro programa
Desarrolla competencias propias de un investigador crítico y reflexivo de la educación, comprometido con una producción de conocimiento de alto nivel que impacte y transforme la realidad educativa y aporte al desarrollo humano integral y sostenible del país; que contribuya a la comprensión de los cambios sociales, culturales y políticos que afectan la manera de entender los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Perfil del aspirante
Profesionales de diferentes áreas del conocimiento comprometidos con la transformación educativa y social del país y los territorios; con habilidades en lectura, escritura y oralidad académicas y en el uso de tecnologías; actitud crítica; disposición para el trabajo en equipo; autogestión, escucha, comunicación asertiva y experiencia en investigación formativa.
El doctor en educación y sociedad de La Salle
Realiza investigación de la más alta calidad en el área específica de su disertación doctoral. Comprende científicamente los problemas relacionados con el campo educación-sociedad en contextos escolares y no escolares. Desarrolla investigación de carácter interdisciplinar y transdisciplinar.
Por qué estudiar en La Salle
- Excelencia académica, trayectoría en el campo de la educación y reputación de la Universidad
- Enfoque interdisciplinario e Investigación contextualizada y relevante
- Preparación para roles de liderazgo y aporte en la toma de decisiones de políticas públicas.
- Competencias investigativas, habilidades avanzadas y oportunidades para contribuir de manera significativa al campo de la educación y la sociedad en las comunidades con las que se relaciona.
- Formarse como Investigador crítico y reflexivo de la educación-sociedad en contextos escolares y no escolares,fortaleciendo competencias para la Producción de conocimiento de alto nivel, inter y transdisciplinar, en diálogo con comunidades científicas que impacte y transforme la realidad educativa y aporte al desarrollo humano integral y sostenible; contribuye a la comprensión de los cambios sociales, culturales y políticos que afectan la manera de entender los procesos de enseñanza y las estrategias de aprendizaje, propone alternativas de acción,transformación e innovación educativa, política, social y pedagógica en función de las dinámicas de la realidad nacional, regional y mundial