Z6_M0401I011HL8006IM6GVDVDQJ1
Z7_M0401I011HL8006IM6GVDVDQR0

Centros para la Investigación y Capacitación

CIC Casanare

Los Centros para la Investigación y Capacitación (CIC) Casanare son unidades productivas de las cuales se facilita y promueve la investigación y la docencia pertinente. Matepantano y Macarena se enfocan en la cría de animales comerciales con destino cárnico y Gavan en animales puros de la raza de Brahman.

Conoce cada una de nuestras unidades productivas:

Matepantano

El CIC Matepantano dispone de un área aproximada 770 hectáreas; 520 dedicadas a pastoreo y 250 en reserva forestal y fuentes hídricas. Contamos con un corral ganadero con brete y báscula, un banco de maquinaria (tractores, equipos de labranza,  producción de ensilajes e implementos para el mantenimiento de potreros) y un área administrativa.

Ver ubicación >

Gavan

El CIC Gavan dispone de un área aproximada de 150 hectáreas,  60 de ellas en reserva forestal. Allí se localiza el hato puro de la raza Brahman. Cuenta con corral ganadero con brete y una báscula con sistema de pastoreo rotacional.

Ver ubicación >

Macarena

El CIC Macarena dispone de un área aproximada de 1000 hectáreas en sabana inundable, de las cuales 470 son reserva natural. Cuenta con corral ganadero con brete y báscula, banco de maquinaria (tractores, equipos de labranza e implementos para el mantenimiento de potreros), y dos habitaciones con capacidad para estudiantes y profesores visitantes.

Ver ubicación

Conoce nuestros servicios

Estamos comprometidos con el desarrollo del sector, agropecuario colombiano. A través de nuestros servicios especializados, brindamos a los productores, las comunidades rurales y las empresas del sector las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro más próspero y sostenible.

Producción de ganadería de carne - Toros y novillas Brahman puros semen y embriones

Alquiler de maquinaría agrícola

Cursos de     Biotecnología Reproductiva  Visitas académicas guiadas

Unidad experimental para investigación

Nuestro equipo

El CIC Casanare, cuenta con dos profesionales del sector agropecuario,  9 colaboradores que en su mayoría habitan junto con sus familias en viviendas asignadas para tal fin, encargados del manejo de los animales en el hato. A su vez contamos con el apoyo de un estudiante de último semestre de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y una población estudiantil promedio de 3 estudiantes por semana.

Te invitamos a conocer nuestros servicios y descubrir cómo podemos ayudarte

Contáctanos ahora