Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Segunda Feria Agropecuaria de Bienestar y Salud Animal

datos curiosos Universidad de La Salle

El pasado 27 de julio, la Universidad de La Salle y la Alcaldía de Sasaima se unieron para llevar a cabo la Segunda Feria Agropecuaria de Bienestar y Salud Animal en el municipio de Sasaima, específicamente en La Isla de la Universidad de La Salle. Este evento fue un éxito rotundo, ofreciendo una jornada increíble repleta de actividades y servicios gratuitos para la comunidad.

La, feria proporcionó una variedad de servicios sin costo, tales como vacunación antirrábica, desparasitaciones, ecografías, exámenes clínicos y limado dental para equinos. Estos servicios fueron fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los animales de la región.

Además de los servicios veterinarios, la feria incluyó charlas educativas sobre temas de bienestar animal. Entre las conferencias destacaron la tenencia responsable de animales de compañía, cuidados perinatales en equinos y nutrición y forrajes en grandes especies. Estas charlas fueron clave para concienciar a los asistentes sobre la importancia de cuidar adecuadamente a sus animales y mejorar sus condiciones de vida.

Un componente destacado del evento fue la feria de emprendimientos locales e institucionales, que ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer y apoyar negocios de la región, fomentando así el desarrollo económico local y la integración comunitaria.

Al finalizar la jornada, se registraron un total de 150 atenciones entre caninos y felinos y 10 equinos, reflejando el impacto positivo y el alcance de esta iniciativa. La Segunda Feria Agropecuaria de Bienestar y Salud Animal no solo promovió la salud animal, sino que también fortaleció los lazos entre la Universidad de La Salle y la comunidad de Sasaima, destacando el compromiso mutuo con el bienestar y desarrollo sostenible de la región.

También puedes leer: Colombia prohíbe plásticos de 1 solo uso y La Salle se une al cambio

Este tipo de jornadas también son de gran beneficio para los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de La Salle. Al participar en estas actividades, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, desarrollando empatía y habilidades fundamentales para su futura carrera profesional. La experiencia directa con los animales y la interacción con la comunidad les permite convertirse en profesionales más completos y comprometidos con la salud y el bienestar animal.

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7