Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Datos Curiosos de la Universidad de La Salle

datos curiosos Universidad de La Salle

1. El Bogotazo y el Instituto de La Salle: Ubicado en el histórico barrio de La Candelaria, el Instituto de La Salle fue uno de los colegios más prestigiosos de su época, acogiendo a las élites del momento. Durante el Bogotazo, el 9 de abril de 1948, un evento trágico que marcó la historia de Colombia, gran parte de sus instalaciones fueron afectadas por incendios que también devastaron edificios gubernamentales e iglesias. Este violento levantamiento, que comenzó con el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán, dejó una profunda huella en la ciudad. Entre sus ilustres estudiantes se encontraba Carlos Lleras Restrepo, quien más tarde sería presidente de Colombia. A pesar de la destrucción, el instituto se recuperó y continuó su misión educativa con resiliencia.

2. Pioneros en Veterinaria y Optometría: La Universidad de La Salle se enorgullece de ser la primera institución privada en Colombia en ofrecer programas de Veterinaria y Optometría. El programa de Veterinaria se inauguró en 1979, mientras que el de Optometría data de 1966, destacándose también como uno de los primeros en América Latina. Estos programas pioneros han formado a miles de profesionales que han contribuido significativamente al desarrollo de estas disciplinas en el país y en la región, estableciendo estándares de excelencia académica y práctica profesional.

3. Zona Norte: Espacio Pet-Friendly La sede Norte de la Universidad de La Salle cuenta con una zona pet-friendly, promoviendo un ambiente inclusivo y amigable para las mascotas de estudiantes y personal. Este espacio ha sido diseñado para que la comunidad universitaria pueda disfrutar de la compañía de sus animales en un entorno seguro y cómodo. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con el bienestar de todos sus miembros, fomentando la responsabilidad y el cuidado de las mascotas.

4. Utopía: El Único Campus Rural Universitario en Colombia Utopía es el único campus rural universitario en el país, inaugurado en 2010. Este innovador proyecto busca transformar el campo colombiano a través de la educación superior, combinando formación académica y desarrollo rural. Con 14 años de existencia, Utopía se ha convertido en un referente de innovación educativa y compromiso con la ruralidad en Colombia. El campus no solo proporciona educación de alta calidad, sino que también promueve proyectos de desarrollo sostenible que impactan positivamente a las comunidades rurales.

5. En el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad de La Salle, el Concejo de Bogotá condecoró a la Universidad con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en grado de Gran Cruz. Esta es la máxima distinción de la Corporación y busca reconocer y agradecer el significativo aporte de la universidad a la educación en la ciudad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7