Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D55
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DL6

Desarrollo de nuestra Semana 5Z en 2024

modulo de construcción

Con éxito vivimos nuestra Semana 5Z 2024: Un Compromiso con la Salud y el Bienestar

Entre el 20 y el 30 de agosto de 2024, nos unimos para celebrar la Semana 5Z, reafirmando el compromiso con la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar en todas nuestras sedes a nivel nacional. Este evento contó con la participación de más de 1.200 personas y la colaboración de 25 aliados estratégicos.

Juntos, desarrollamos más de 80 actividades en torno a la cultura de prevención y la "Visión Zero", una metodología a la que nos integramos desde 2023.

Las actividades de este año se alinearon con los cinco enfoques de 5Z: “Zero desconocimiento”, “Zero desigualdad”, “Zero enfermedades”, “Zero accidentes” y “Zero residuos”, un modelo internacional desarrollado por la Fundación Internacional ORP y vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Este compromiso busca mejorar la calidad de vida y fomentar prácticas responsables en nuestra comunidad.

Bienestar en acción

Más de 300 personas, entre colaboradores administrativos, docentes, estudiantes y contratistas, participaron de experiencias, aprendizajes y campañas transformadoras. Actividades como los simuladores de reanimación cardiopulmonar y de conducción, sesiones de masajes, tamizajes visuales y osteomusculares, así como capacitaciones en prevención de emergencias, cuidado auditivo y vocal, las pausas activas, clases de yoga y mindfulness fueron parte de la oferta de actividades que buscaban mejorar la seguridad y el autocuidado en todos los entornos.

Feria de aliados y servicios

La feria de aliados contó con la presencia de 25 entidades, quienes ofrecieron servicios y productos a la comunidad universitaria, además de premios y reconocimientos para los participantes.

El portafolio de actividades contó con el aporte de la Clínica Veterinaria, Clínica de Optometría, UniSalle Incluyente, la Coordinación de Gestión Ambiental, el Servicio Médico, Cafam, Crepes & Waffles, Davivienda, Arl Bolívar, entre muchos más, se sumaron a nuestro compromiso como institución e hicieron que estos días estuvieran cargados de experiencias integrales y multipropósito.

¡Gracias a toda nuestra comunidad por su participación y compromiso con la Semana que nos recuerda que las 5Z llegaron a UniSalle para quedarse!

Juntos construimos esta cultura de prevención y bienestar en nuestra institución. Recordemos que entre todos #AvanzamosJuntos para trascender.

¡Felicitaciones!

Con varios premios sorprendimos a nuestros participantes durante esta semana especial.

Esmilda Polanía, auxiliar oficinista de la Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle, fue la ganadora de unos audífonos Sony entregados por nuestro aliado Coomeva.

La Semana 5Z es muestra de que todos #AvanzamosJuntos para trascender.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DL5