ads_clickVer más detalle
auto_awesome
Noticias

Nuevos horizontes académicos en Unisalle

Facultad de Educación en una misión académica de investigación y colaboración.

business Facultad Ciencias de la Educación
auto_awesome Lo Hacemos en La Salle
event 3 Nov, 2022
Nuevos horizontes académicos en Unisalle
Nuevos horizontes académicos en Unisalle
C
AutorComunicaciones
Compartir
    Seleccione un filtro
    1 de 1 elementos

    Docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de Unisalle fueron parte de una misión académica realizada en la Universidad de Guadalajara que tuvo como propósito compartir experiencias de aprendizaje, así como espacios de formación tales como talleres y conversatorios. Las actividades estuvieron orientadas tanto por profesores de la Universidad de La Salle de las Maestrías de Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de aprendizaje y de la Maestría en Docencia, como por docentes de la Maestría en Gestión de Aprendizaje en Ambientes Virtuales de la Universidad de Guadalajara.

    Este encuentro reforzó los lazos de investigación e internacionalización entre ambas universidades quienes durante los cuatro días de esta visita académica tuvieron la oportunidad de compartir desde diferentes espacios los proyectos de los estudiantes, sus procesos investigativos, además de participar en talleres sobre buenas prácticas de diseño y producción de material multimedia, inteligencia artificial, entre otros recursos valiosos para la continuidad académica.

    Los principales aprendizajes de esta experiencia estuvieron relacionados con la apuesta sobre el aporte investigativo en ambientes virtuales de aprendizaje y los conocimientos relacionados a la sistematización de experiencias; “es muy importante tener en cuenta las nuevas herramientas, los retos y transformaciones que esto puede generar en los diferentes contextos, por eso, estos fueron temas que tomaron mucha relevancia en este encuentro y conocer las 2 perspectivas de un mismo tema, pero en diferentes contextos nos llevo a generar un debate muy fructífero para esta nueva generación digital del siglo XXI”, explicó la profesora Cristina Hennig Manzuoli profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle.

    Al finalizar este encuentro se propusieron algunas actividades futuras para desarrollar en colaboración con la Universidad de Guadalajara como el fortalecimiento del seminario internacional de actualización disciplinar, a partir de la socialización de aprendizajes de la misión.

      phone_android

      Información de contacto

      Universidad de La Salle

      Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co

      Campus Bogotá
      phone_enabled
      PBX Campus Bogotá:601 348 80 00
      phone_enabled
      WhatsApp Universidad:(+57) 321 770 17 68
      Campus
      phone_android
      Campus Bucaramanga:3187806910
      phone_android
      Campus Mosquera:3178573501
      phone_android
      Campus Yopal:3174031495