En Colombia, los programas de arquitectura con acreditación de alta calidad son fundamentales no solo para la formación de profesionales altamente capacitados, sino también para el desarrollo económico del país. Esta acreditación, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), garantiza que los programas académicos cumplen con rigurosos estándares de calidad, tanto en la enseñanza como en los resultados de aprendizaje.
Formación con Alto Impacto Profesional
Los arquitectos de programas acreditados, como el de La Salle, reciben una formación pertinente, sólida y de calidad, lo que les permite desarrollar propuestas más adecuadas, eficientes y con mayor enfoque de sostenibilidad. En un país como Colombia estos profesionales están en la capacidad de optimizar los recursos en la construcción de edificaciones y de aportar el diseño de ciudades más accesibles, sostenibles y resilientes, diseñando y gestionando proyectos que promuevan la mejora en la calidad de vida de todos.
El programa de Arquitectura de la Universidad de La Salle recibió del Ministerio de Educación Nacional su Acreditación de Alta Calidad vigente, el 27 de diciembre de 2019 por seis años, evidenciando La trayectoria académica, relevancia e impacto social del programa, profesionales de alto impacto para la región, con una formación integral que va más allá de la aproximación al hecho arquitectónico. Sus estudiantes no solo se orientan hacia el diseño de edificaciones destinadas a múltiples usos y servicios, sino también están en la capacidad de aportar a la formulación de planteamientos urbanísticos enfocados a la solución de las principales problemáticas que aquejan a las ciudades y contextos rurales en la actualidad.
Así, estos profesionales se convierten en actores relevantes en la construcción de un futuro más próspero, innovador y sostenible para Colombia, contribuyendo a sectores clave de la economía y dejando un legado positivo para las futuras generaciones.
Renovación de la Acreditación: ¡Vamos al siguiente nivel!
El Programa de Arquitectura de la Universidad de La Salle está preparado para renovar su acreditación de alta calidad en este año 2025, reafirmando su compromiso con una cultura permanente de autoevaluación y autorregulación. Esto se logra mediante la implementación y seguimiento continuo a su plan de mejoramiento, asegurando que se mantenga a la vanguardia frente a las necesidades del país y del sector.