El Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle se fundamenta en la enseñanza de la producción agrícola y la aplicación de tecnologías contemporáneas desde un enfoque ecosistémico y sustentable. Así, sus egresados (as) son capaces de diseñar alternativas apropiadas para un mejor aprovechamiento de las condiciones ambientales y socio-culturales de las diferentes regiones y pisos térmicos de Colombia en perspectiva de la producción de alimentos.
Nuestro programa:
Brinda formación científica, técnica y humanista desarrollando un pensamiento crítico y analítico que les permita generar, interpretar y aplicar el conocimiento de las ciencias agronómicas y sus aspectos sociales, políticos y económicos, con el fin de proponer alternativas a la producción agrícola del país integral y sustentable.
Perfil del aspirante
El programa de Ingeniería Agronómica está dirigido a jóvenes con gran interés en la producción agrícola sostenible, el desarrollo agroalimentario y agroindustrial, la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones, las dinámicas de las cadenas de valor agropecuarias, la gestión de proyectos productivos y la gestión de sistemas de producción agropecuarios.
Nuestros egresados
Relacionan los diferentes componentes de un agroecosistema para optimizar su productividad. Evalúa la sustentabilidad ambiental, económica y social de un agroecosistema. Diseña sistemas de producción agrícola bajo criterios de sustentabilidad ambiental, económica y social.
Modalidad de grado
La propuesta curricular del programa tiene un enfoque orientado hacia el aprendizaje a partir de la experiencia. Es por esto que, la modalidad de grado del programa de Ingeniería Agronómica ocurre en el último año de estudios (últimos 3 cuatrimestres), en el que los estudiantes implementan un Proyecto Productivo en Zona de Origen.
Este proyecto comprende los componentes técnico, social, investigativo y uno asociado al emprendimiento; logrando así espacios propicios y altamente pertinentes para el desarrollo de competencias orientadas al desarrollo rural, promueve la empresarización del campo e incentiva el retorno de los estudiantes a sus zonas de origen.