auto_awesome
NoticiasUso adecuado del preservativo masculino y femenino
El uso adecuado de preservativos para prevenir tanto el embarazo como las ITS.
auto_awesome ViveUnisalle
event 17 Sep, 2022

Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co
El uso adecuado de los preservativos es muy efectivo para la anticoncepción y la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Actualmente, hay dos tipos principales: preservativos externos (masculinos) y los preservativos internos (femeninos). El preservativo masculino es el más popular y el más asequible, también tenemos, y aunque no son tan conocidos, los preservativos femeninos.
Si un preservativo es incómodo hay diferentes tamaños y tipos que pueden ofrecer un mejor ajuste. Es importante usar el tamaño correcto, ya que los preservativos demasiado pequeños o apretados tienen más probabilidades de romperse, y los preservativos muy grandes tienen más probabilidades de resbalarse.
El uso correcto implica seguir una serie de pasos para lograr una mayor eficacia.
Preservativo masculino
Preservativo femenino
¿Son dos condones mejores que uno?
Si te pones dos preservativos a la vez, hay más posibilidades de que se rompan. Esto también se aplica si se utiliza un preservativo masculino junto con un preservativo femenino.
Ahora que sabes más sobre los preservativos, puedes decidir qué nivel de riesgo te conviene y elegir qué tipo de anticonceptivo o protección usar. Recuerda que sólo los preservativos pueden protegerte tanto del embarazo como de las infecciones de transmisión sexual (ITS). La opción más segura es usar preservativos y otra forma de anticoncepción.
Si necesitas información sobre sexualidad segura y responsable escríbenos al chatenfermeras@unisalle.edu.co