Los técnicos laborales y los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) se consolidan como una de las opciones de formación con mayor proyección para quienes buscan desarrollar competencias prácticas e incorporarse rápidamente al sector productivo.
Durante una entrevista concedida a Toca Stéreo, Sandra Milena Perilla, Coordinadora de trayectorias educativas T&T y ETDH/FPT de la Universidad de La Salle, explicó cómo estos programas responden a las necesidades actuales de los sectores productivos, combinando formación práctica, acompañamiento permanente y una ruta de crecimiento académico.
Uno de los aspectos destacados durante la entrevista fue el acompañamiento permanente que reciben los estudiantes. Cerca del 90 % del proceso formativo cuenta con orientación directa de los docentes, facilitando el desarrollo de habilidades técnicas y competencias laborales desde escenarios reales.
Una trayectoria educativa con sello lasallista
Más allá de preparar para un empleo, los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Universidad de La Salle promueven el pensamiento innovador, la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo, fortaleciendo las trayectorias educativas de quienes desean seguir creciendo profesionalmente. Las personas interesadas también cuentan con facilidades de financiación, entre ellas el pago del semestre hasta en cuatro cuotas sin intereses, además de convenios con diferentes entidades financieras. Las inscripciones para el periodo 2026-2 continúan abiertas y toda la información sobre la oferta de técnicos laborales está disponible aquí.