auto_awesome
NoticiasÓscar Elizalde: el nuevo consultor del Dicasterio para la comunicación del Vaticano
Óscar Elizalde nuevo consultor del Dicasterio para la comunicación del Vaticano.
auto_awesome Hablemos de
event 10 Oct, 2022

Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co
El pasado 29 de septiembre, el papa Francisco anunció el nombramiento del actual director de Comunicación y Mercadeo de la Universidad de La Salle, Óscar Elizalde, como el nuevo consultor del Dicasterio para la comunicación del Vaticano, responsabilidad que asumirá para los próximos cinco años.
Esta designación se conoció mediante un comunicado oficial emitido desde la oficina de prensa de la Santa Sede. Después de conocerse la noticia, Elizalde explicó que este cargo no se elige mediante una convocatoria, sino que El Vaticano evalúa directamente la trayectoria de sus líderes, sean religiosos o laicos, y los designa de acuerdo con su idoneidad.
“Esto es como un fichaje de un equipo de fútbol. He colaborado en algunos medios católicos, he cubierto actividades vinculadas con la misión del Papa (…) Cuando me contactaron del Vaticano si bien me causó sorpresa, me expresaron que han venido siguiendo mi trabajo y mi trayectoria como comunicador católico y lasallista”, señala Elizalde.
Además, Óscar Elizalde argumenta que su experiencia en comunicación se ha nutrido de múltiples oportunidades de colaboración a la Iglesia que siempre han sido siempre de su agrado. “Yo no he hecho ningún mérito diferente a prestar un servicio en lo que a mí me gusta hacer y, ciertamente, fue una sorpresa recibir este nombramiento del papa. Es un honor que probablemente solo se tiene una vez en la vida”.
Por otra parte, Elizalde le atribuye a La Salle gran parte de su logro, puesto que, al pertenecer a la institución siempre ha recibido el apoyo de sus colegas y líderes, y se siente feliz de abanderar los valores lasallistas en estas instancias.
En cuanto a los retos a asumir, el nuevo consultor explica que actualmente los jóvenes no son tan cercanos a la Iglesia y han perdido el interés en ello. Por esta razón, se debe idear una gran estrategia, “con un mensaje de esperanza”, de persuasión para lograr establecer una mejor relación con esta comunidad.
Así mismo, Elizalde resalta la importancia de los medios comunicación digital para abarcar todo tipo de públicos y afirma que la Iglesia se debe adaptar a las nuevas tendencias y lenguajes multimediales para llegar a las nuevas generaciones.