auto_awesome
NoticiasMensaje del Papa Francisco a los lasallistas
El lema del Capítulo General: “construir nuevos caminos para transformar vidas
auto_awesome Unisalle Noticias
event 23 May, 2022

Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co
El 21 de mayo, a las 10:30 a.m. (hora de Roma), el Papa Francisco recibió a los participantes del 46.º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en la Sala del Consistorio del Vaticano.
En su mensaje a los representantes de los lasallistas de todo el mundo , el Papa retomó el lema del Capítulo General: “construir nuevos caminos para transformar vidas”, resaltando los valores de la rica tradición lasallista y su compromiso por “educar en la responsabilidad, en la creatividad, en la convivencia, en la justicia, en la paz; educar en la vida interior, en la apertura a lo trascendente, en el sentido del asombro y la contemplación ante el misterio de la vida y la creación”.
Francisco propuso a los lasallistas dos grandes retos educativos: el reto de la fraternidad y el reto del cuidado de la casa común, coincidiendo con los valores prioritarios discernidos por el Capítulo General.
De igual forma, exhortó a los educadores lasallistas a enfocar sus esfuerzos para que los caminos de transformación partan de la conciencia, pues de lo contrario “solo será una fachada”. De ahí la importancia de no trabajar aisladamente “sino cooperando en una ‘alianza educativa’ con las familias, con las comunidades y agregaciones eclesiales, con las realidades educativas presentes en el territorio”.
La siguiente selección de frases del Papa Francisco a los lasallistas recoge algunas ‘palabras significativas’ que bien podrían iluminar y contribuir al proceso de renovación y actualización del carisma de San Juan Bautista de La Salle en el mundo de hoy, y desde la perspectiva propuesta por el 46.º Capítulo General que concluirá el domingo 22 de mayo .
Coletilla: Al final de su discurso el Papa Francisco bendijo a los Hermanos Capitulares y a todas las comunidades lasallistas del mundo. Como es su costumbre, les hizo una petición: “por favor no se olviden de rezar por mí”. El Papa también les prometió sus plegarias: “rezo por ustedes, para que sean hermanos no sólo de nombre sino de hecho. Y que sus escuelas sean cristianas no de nombre sino de hecho”.