ads_clickVer más detalle
auto_awesome
Noticias

La Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle cuida la salud visual de los recicladores

Entrega de gafas a recicladores gracias a Tork y Unisalle.

business Facultad Ciencias de la Salud
auto_awesome Clínica Optometría
event 10 Dic, 2024
Servicios de la clínica
Servicios de la clínica
C
AutorComunicaciones
Compartir
    Seleccione un filtro
    1 de 5 elementos

    El primer informe mundial sobre la visión emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso sobre la mesa una de las cifras más alarmantes sobre la salud visual en los últimos tiempos, alrededor de 2.200 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de problema de visión, el cual puede tratarse con una corrección óptica adecuada y el seguimiento médico correspondiente. 

    Conscientes de esta situación, la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle, en alianza con la marca de higiene profesional Familia Institucional TORK, realizó una jornada de atención en optometría y entregó corrección óptica a más de 20 recicladores de la organización Remarek en Bogotá. 

    Lo anterior con el fin de mejorar su salud visual, los tiempos de desempeño en sus labores y facilitarles un mejor trabajo por el medio ambiente.

    Múltiples estudios evidencian que alrededor del 61 % de los trabajadores que usan corrección óptica mejoran su efectividad y eficacia en las labores que realizan, por lo que la ayuda visual contribuirá a la calidad de vida de los recicladores de oficio y sus actividades diarias, quienes en su mayoría no tienen acceso a atención médica y en ocasiones enfrentan lesiones debido a las condiciones de su trabajo.

    La Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle continuará aunando esfuerzos para brindar atención en salud visual a toda la población vulnerable en la ciudad y el país que lo requiera. 
     

      phone_android

      Información de contacto

      Universidad de La Salle

      Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co

      Campus Bogotá
      phone_enabled
      PBX Campus Bogotá:601 348 80 00
      phone_enabled
      WhatsApp Universidad:(+57) 321 770 17 68
      Campus
      phone_android
      Campus Bucaramanga:3187806910
      phone_android
      Campus Mosquera:3178573501
      phone_android
      Campus Yopal:3174031495