Universidad de la Salle

searchpágina de busqueda
edit
ads_clickVer más detalle
auto_awesome
Noticias

Fondo 100 K: estudiantes de UC Davis visitaron Unisalle

Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas.

business Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
auto_awesome Unisalle Noticias
event 12 Sep, 2023
Fondo 100 K: estudiantes de UC Davis visitaron Unisalle
Fondo 100 K: estudiantes de UC Davis visitaron Unisalle
C
AutorComunicaciones
Compartir
    Seleccione un filtro
    1 de 1 elementos

    Como resultado de las propuestas de la universidad financiadas por el Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas Revisar aquí;  estudiantes de la Universidad de California en Davis llegaron a Unisalle para dar inicio al proyecto Cacao Innovation Rural Youth Lab: Instilling global values through shared agricultural activities donde aprendieron en terreno la cadena de valor del cacao desde la siembra hasta el procesamiento.

    De acuerdo con Mónica Olarte, docente del programa de Negocios y Relaciones Internacionales, este proyecto es un laboratorio innovador para jóvenes rurales donde estudiantes de los programas de Ingeniería Agronómica, Negocios y Relaciones Internacionales y un grupo de estudiantes de Agricultura Internacional de la Universidad de California buscan promover la paz a través del Cacao.

    “El propósito es aprender e investigar la cadena de valor del cacao desde la siembra hasta el procesamiento, mientras se conoce la interdisciplinariedad y habilidades interculturales necesarias para cerrar las brechas comerciales y culturales, así como para resolver los problemas contemporáneos en busca de la consolidación de la paz”, precisa la docente.

    En ese sentido, Marina Vergara, estudiante de la Maestría de Desarrollo Agropecuario Internacional de la Universidad de Davis, detalla que esta visita es el punto de partida de este proyecto: “estaremos en Colombia diez días para conocer más sobre el cacao y después, en marzo de 2024, estudiantes de Unisalle viajarán a UC Davis para conocer más sobre desarrollo rural”.

    Al concluir esta experiencia de intercambio académica, las estudiantes de la Universidad de La Salle y la Universidad de California en Davis presentarán el rediseño de una cadena de valor que permita identificar las líneas de investigación y brindar opciones para que los jóvenes vean el cacao como una oportunidad de negocio”, expresa la docente.

    Finalmente, Daysi Alvaro Ceja, estudiante de las Ciencias de las Plantas de la Universidad de California de Davis manifiesta que espera “aprender mucho sobre el cacao, su importancia, de negocios y la cadena de valor”. Además, resalta que está feliz y agradecida por su visita en Unisalle: “la gente aquí es muy maravillosa y amable; las personas y los docentes nos han ayudado y aportado información útil para nosotras”.

      phone_android

      Información de contacto

      Universidad de La Salle

      Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co

      Campus Bogotá
      phone_enabled
      PBX Campus Bogotá:601 348 80 00
      phone_enabled
      WhatsApp Universidad:(+57) 321 770 17 68
      Campus
      phone_android
      Campus Bucaramanga:3187806910
      phone_android
      Campus Mosquera:3178573501
      phone_android
      Campus Yopal:3174031495