El pasado 27 de septiembre, tres universidades miembros de La Salle Business Alliance llevaron a cabo un encuentro académico internacional con estudiantes de posgrado, enfocado en el desarrollo de un estudio de caso colaborativo. Esta experiencia permitió a los participantes abordar el caso desde la perspectiva y el liderazgo propio de cada país, fomentando el análisis intercultural y el trabajo en equipo global.
Durante la jornada, los estudiantes se organizaron en grupos mixtos por país y participaron en seis mesas temáticas:
- Gestión / Innovación
- Liderazgo
- Contabilidad / Tributación
- Finanzas
- Negocios / Emprendimiento
- Marketing
A Colombia le correspondió liderar las mesas de Negocios / Emprendimiento y Marketing, bajo la dirección del decano Andrés Felipe Ortiz y la directora de programa Mónica María Caballero Otálora, con el apoyo de los profesores Nelson Martínez, Ellie López y Javier Rubiano.
Este espacio académico refuerza el compromiso de la red lasallista con la formación integral y el liderazgo global, brindando a los estudiantes la oportunidad de compartir experiencias, contrastar realidades y enriquecer su visión profesional desde el trabajo colaborativo internacional.