auto_awesome
NoticiasEn Unisalle estamos #RompiendoEtiquetas
La Salle promueve la inclusión educativa con el evento "Rompiendo etiquetas".
auto_awesome Lo Hacemos en La Salle
event 10 May, 2023

Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co
Con el objetivo de implementar estrategias de participación y sensibilización en la comunidad universitaria en torno a la inclusión educativa desde el enfoque de derechos humanos, se desarrolló el evento “Rompiendo etiquetas: hacia el respeto por las diferencias y la inclusión social”; una apuesta enmarcada en el proyecto La Salle Inclusiva y Diversa y el Programa Unisalle Incluyente de la Dirección de Bienestar Universitario.
Durante el 9 de mayo en la sede Chapinero, se diseñaron espacios de conversatorio acompañados por Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal y Carlos Galvis referente del Sistema Distrital del Cuidado quienes desarrollaron las temáticas del cuidado, la discriminación y la exclusión social con incidencia en el contexto de nuestros jóvenes universitarios”, precisa Diana Fuelagan, trabajadora social de Bienestar Universitario.
También el arte y la expresión también fueron protagonistas a través de la exposición fotográfica denominada Transitando en la diversidad: Relatos Lasallistas, una muestra de diferentes testimonios de estudiantes de la Universidad de la Salle quienes comparten sus reflexiones al ser parte de poblaciones diversas: “la galería es la expresión de los retos que enfrentan para romper las etiquetas que socialmente se les ha impuesto por ser indígena, víctimas del conflicto armado, raizales, etc; siendo una invitación a reconocer y empatizar con quienes pertenecen a estas comunidades que integran nuestra comunidad Lasallista”, puntualiza Fuelagan.
Finalmente, este espacio es el resultado de la generación de alianzas estratégicas con entidades que comparten objetivos comunes permitiendo fortalecer acciones institucionales de participación en torno a la educación inclusiva.