ads_clickVer más detalle
auto_awesome
Noticia

El CLED entrega los textos STEM + Energías a 315 instituciones educativas

El CLED entrega textos STEM a 315 instituciones educativas del sur del país

auto_awesome Lo Hacemos en La Salle
event 9 Dic, 2025
Fotografía CLED
En el marco del programa SIMES del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el...
V
AutorVicerrectoría de Investigaciones y Trasferencia (VRIT)
Compartir
    Seleccione un filtro

    En el marco del programa SIMES del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED) de la Universidad de La Salle, a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio, hizo entrega de los textos STEM + Energías a 315 instituciones educativas de los departamentos de Guaviare, Putumayo, Tolima, Huila y Nariño.

    Esta iniciativa busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias, tecnología y matemáticas, aportando al desarrollo de competencias clave en niños, niñas y jóvenes de los territorios rurales del sur del país.

    Con la implementación de este programa, la Universidad de La Salle lleva el enfoque STEM a un nivel más profundo, en el que se coloca a la robótica y la programación en su lugar adecuado, proponiendo una estrategia de articulación curricular sólida, marcada por la interdisciplinariedad, la conexión con los DBA de estas asignaturas y la utilización de los desafíos de la transición energética que viven Colombia y el mundo como ejes de apropiación.

      phone_android

      Información de contacto

      Universidad de La Salle

      Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co

      Campus Bogotá
      phone_enabled
      PBX Campus Bogotá:601 348 80 00
      phone_enabled
      WhatsApp Universidad:(+57) 321 770 17 68
      Campus
      phone_android
      Campus Bucaramanga:3187806910
      phone_android
      Campus Mosquera:3178573501
      phone_android
      Campus Yopal:3174031495