auto_awesome
NoticiasAprovecha tu Tiempo Libre en Vacaciones
La Salle promueve el bienestar para a partir de momentos de ocio y descanso.
auto_awesome ViveUnisalle
event 31 Jul, 2019

Si necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co
Los tiempos de receso y descanso son importantes para reestablecer la estabilidad física y emocional después de largos períodos de trabajo o estudio. En La Universidad de La Salle queremos ayudarte a generar bienestar para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, tengas momentos de ocio, diversión, descanso y te reencuentres contigo mismo.
Ejercítate:
Es importante que te mantengas activo. Realiza algún ejercicio como caminar, montar en bicicleta, bailar o cualquier actividad física. Esto te ayudará a mantener un cuerpo sano mientras disfrutas de tus vacaciones.
TIP: Si tienes más de 18 años, debes realizar un promedio de 150 horas semanales de ejercicios o actividades físicas.
Relaja tu mente:
En 2016 la UNESCO estableció El Yoga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Señala que es una forma de unificar el cuerpo, la mente y el espíritu para conseguir bienestar. Para aliviar el estrés de las clases, es bueno que despejes tu mente e intentes realizar algo de Yoga. Te ayudará a sentirte más fresco y libre de preocupaciones.
TIP: Puedes realizar yoga o alguna actividad que despeje tu mente 2 veces a la semana, esto para mantener tu cuerpo en niveles de estrés bajos.
Diviértete:
TIP: No hay nada mejor que hacer lo que nos gusta en nuestros tiempos libres. Practica tus hobbies y no te dejes llevar por el aburrimiento.
Piensa en las cosas que más disfrutas. Puedes viajar, salir a caminar, acampar, ir a cine o cocinar. Todo depende de tus gustos.
Descansa:
Tener buenos tiempos de descanso es importante para mejorar tu estado de ánimo, rendimiento y salud física y mental. Es importante que en tus vacaciones equilibres tus tiempos de sueño y descanso.
TIP: Trata de dormir de 7 a 8 horas diarias. Así podrás evitar el agotamiento físico y problemas a nivel cardíaco.
Aliméntate bien:
Para que puedas realizar todos tus planes en vacaciones, procura consumir alimentos que te aporten energía. Trata de mantener una dieta equilibrada en fibra, proteínas y carbohidratos. Estas te darán energía y aportarán al buen funcionamiento de tu cuerpo.
TIP: Trata consumir un máximo de 2.000 calorías al día. Evita los dulces y azúcares refinados.
Desconéctate:
TIP: Aprovecha tu tiempo libre para invitar a un café a ese familiar o amigo que no ves hace mucho tiempo, lee un libro o simplemente has algo que te conecte con los diferentes lugares y personas que se encuentran a tu alrededor. A veces es bueno tomar un respiro de las interacciones dentro del mundo digital.
Comparte:
Siempre es bueno compartir con aquellos que están más cerca de ti. Dedícale tiempo a tu familia, amigos, socializa con tus vecinos o atrévete a conocer gente nueva.
TIP: Arma planes que generen espacios de discusión y empatía con tus amigos.