auto_awesome
La universidadMediación curricular
El currículo como construcción social: reflexión y transformación constante.
event 24 Ago, 2024
El currículo, como construcción social y cultural, como práctica viva de los agentes educativos que lo conforman propende por la reflexión crítica constante y la transformación. En un ejercicio dialogante de prácticas, experiencias y saberes situados, se alimenta de problemáticas que animan las relaciones y el conocimiento en diversos escenarios como la comunidad académica, las regiones, las políticas públicas, la sociedad civil, el país, el mundo entero. Visto así, el currículo es un proceso de discernimiento que reconoce la naturaleza problemática de las relaciones que lo componen.
En este sentido, el currículo se diseña y se desarrolla para personas concretas y con las mismas personas, en lugares y tiempos determinados, a propósito de necesidades, intereses y problemáticas compartidas; de ahí que el ejercicio curricular es más un proyecto de permanente reflexión en la acción y sobre la acción entre quienes participan del mismo.
Tomado de: Librillo 82, 2022, Lineamientos curriculares institucionales, p. 13. Enlace
Tenemos diferentes medios para contactarnos