Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Así puedes realizar tu prematrícula 2023-2

Inauguración EcoCampus Unisalle

Finaliza un semestre e inicia otro y con esto el proceso de matrícula que todo estudiante lasallista debe de realizar para obtener su guía de inscripción cada semestre.

Por eso, te compartimos algunos pasos claves que pueden ser de gran utilidad para que realices el proceso con éxito:

1. Conoce la oferta académica y consulta tu horario

Desde el 14 de junio, todos los estudiantes podrán consultar su horario a través de SIAF ingresando su correo y contraseña asignada. Una vez realicen esto, deben seleccionar la ventana ‘oferta académica’, luego su programa y ciclo (semestre), y, para finalizar, horario.

Si tienes dudas, sigue este tutorial:

2. Prográmate para tu prematrícula

Puedes consultar el horario de prematrícula a través de SIAF en la opción ‘Consutar turno: prematrícula / Generación guía’. En caso de que no aparezca esta ventana, deberán seguir las siguientes indicaciones: ( https://youtu.be/s3pyPzghbPE ). Todos los lasallistas podrán visualizar la fecha para efectuar este paso a partir del 15 de junio.

3. Realiza tu prematrícula

Del 16 al 26 de junio los estudiantes podrán ingresar a la plataforma SIAF para realizar su prematrícula. El ingreso deberá hacerse en la fecha y hora indicada en la plataforma con el fin de evitar inconvenientes. Para este proceso, deberán ingresar a la ventana ‘Registrar cursos nuevos’. Así podrán hacerlo.

4. Matrícula créditos adicionales

El 28 de junio los estudiantes podrán inscribir hasta 6 créditos adicionales sin costo. Si el estudiante cuenta con el promedio, la plataforma habilitará los créditos adicionales de forma automática. En caso de que no cuenten con el promedio, “los créditos adicionales que cursen los estudiantes se liquidarán por separado del valor de la matrícula y el estudiante cancelará los derechos correspondientes, siempre y cuando haya disponibilidad de cupos”.

5. Consulta las fechas de descarga de la guía de matricula

A partir del 29 de junio, los estudiantes conocerán las fechas para la descarga de la guía de matricula en el SIAF. Una vez consultada, para realizar su impresión, cada usuario deberá estar atento entre el 30 de junio y el 10 de julio en las fechas y horarios establecidos.

Aquí puedes ver cómo hacerlo:

Finalmente, la fecha máxima de pago ordinario de matrículas de estudiantes antiguos, reintegros y transferencias tanto de programas de pregrado como de posgrado será hasta el 24 de julio y pago extraordinario hasta el 30 de julio de 2023.

Para más información sobre medios de pago y financiación de tu matricula, ingresa a este link:

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6