Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Si eres viajero, debes saber esto

Los viajes…

Que reconfortante es viajar. Alistar maleta y caer en cuenta de no dejar algo por fuera, llevar lo necesario, disponerse para descansar y al mismo tiempo para correr una media maratón para conocer la mayor cantidad de lugares, en suma: que delicioso es viajar. Sin embargo, en varias de las cosas que usamos para estos y lugares que frecuentamos vive un enemigo silencioso para el viajero. No es el tiempo -corto siempre- para el descanso y disfrute o, el seguro viajero al que con frecuencia decimos no por su costo; es un pequeño parásito chupasangre que puede impactar la salud física y mental de los viajeros y las personas: las chinches. En esta nota, la Facultad de Ciencias de la Salud les quiere invitar a saber y participar de nuestros seminarios web 2024.

¿Qué son las chinches?

Las chinches de cama, antiguo parásito, son conocidas por su importante carga emocional y económica en las personas y viviendas que parasitan, en ese aspecto, aunque no son conocidas por transmitir enfermedades, tienen un impacto significativo en la salud física y mental de las personas.

¿Dónde viven generalmente estos parásitos?

Al ser tan pequeños como una semilla, las chinches generalmente viven donde duermen las personas, como, por ejemplo: en las camas y somieres, en los colchones, en el mobiliario de las alcobas, en las alfombras e incluso, pueden viajar en las maletas de viaje y vivir debajo de las tapas de tomas e interruptores eléctricos.

¡Quiero saber más de ese seminario web!

En este seminario web desarrollado por el doctor Julián Felipe Porras Villamil, se explorará la biología y el comportamiento de las chinches de cama, así como la revisión de los efectos conocidos en la Salud Pública derivados de dicha infestación parasitaria, abordando tanto los aspectos físicos como los psicológicos en los que se hará énfasis entorno a los desafíos emergentes en esta parasitosis, sobre todo: la resistencia a los insecticidas.

Este webinar titulado Chinches de cama, biolgía, Salud Pública y resistencia a los insecticidas permitirá que profesionales de la salud, investigadores y cualquier persona interesada pueda entender más sobre el impacto de las chinches de cama y las diferentes estrategias que existen para su control.

Este evento tendrá la siguiente modalidad:

1. Modalidad: Virtual.
  2. Fecha: 9 de agosto de 2024.
  3. Hora: 16:00 (4:00 pm.)
  4. Duración: 1 hora y media.
  5. Público objetivo: Estudiantes, profesionales de la salud, secretarías de salud y empresas de control y manejo de plagas.
  6. Plataforma: WeBex de la Universidad de la Salle

Ingresa dando clic en este enlace

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04