Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Unisalle hace parte del Pacto por la Innovación

Visión de Esperanza: Niños y Niñas de la Fundación Salvador de Sueños en La Salle

Unisalle apoyó el Pacto por la Innovación de Sabana Occidente. La Universidad cumplió un papel fundamental junto a la secretaría de desarrollo económico y competitividad de Mosquera, desarrollando de manera mancomunada la propuesta por un ecosistema de innovación para la Sabana de Occidente.

Este pacto tiene diferentes objetivos como: fomentar la cultura de innovación, fortalecer los ecosistemas de innovación, impulsar el desarrollo tecnológico, mejorar la competitividad regional y promover el emprendimiento. Es preciso mencionar que ecosistema innovador trae consigo bienestar, es por eso, que se apuesta por dichos objetivos para generar conexión entre ciudadanos, empresas, tecnologías e instituciones.

El secretario de competitividad y desarrollo económico de Mosquera, Diego López, explica que se estableció una línea base donde la Universidad de La Salle representa al sector educativo, esto con el fin de desarrollar una red colaborativa en la que exista una transferencia de conocimiento.

“Consideramos oportuno aportar conocimientos en jóvenes y adultos para permitir un desarrollo en el que se puedan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, al mismo tiempo, generar una cultura que permita nuevas creaciones, nuevas formas de creatividad, estéticas, diseños tecnológicos tanto en objetos como en servicios, por eso es tan importante hacer parte de un ecosistema de innovación” asegura el rector de la Universidad de La Salle, hermano Niky Murcia.

También puedes leer: Docentes lasallistas reciben certificado por sistema innovador de emprendimiento

La Universidad de la Salle dentro de su misionalidad pretende avanzar en la investigación, lo que se traduce interiormente a un sistema de innovación y emprendimiento para aportar significativamente a diferentes proyectos en pro del bienestar, porque en a Universidad de La Salle educamos para pensar, decidir y servir.

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7