Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Descubre las Mejores Rutas para Llegar a la Universidad de La Salle

En Bogotá, la movilidad es una pieza fundamental que nos afecta a todos. Con la construcción de nuevas infraestructuras viales y el avance del esperado metro, la ciudad está en constante transformación. Sin embargo, este progreso también trae consigo algunos inconvenientes temporales, como los cierres de estaciones de TransMilenio que afectan los procesos de desplazamiento hacia la Universidad de La Salle.

Dentro de los inicios de obras y las afectaciones viales se encuentra la suspensión temporal de servicios en varias estaciones clave de TransMilenio a lo largo de la Avenida Caracas, incluyendo las estaciones de la Calle 72, Calle 63, Calle 57, Marly y Calle 26 y por el eje ambiental, las estaciones de Museo Nacional y Las Aguas, las cuales que son claves a la hora de llegar a nuestra sede Chapinero y Candelaria

Debido al cierre de la estación estas estaciones que anunció Transmilenio, los colombianos contarán con rutas alternas desde y hacia el sector de Chapinero, como lo son 12 paraderos que están cercanos a la universidad, que ofrecen más de 43 rutas zonales, así como 31 rutas troncales que prestan su servicio en las estaciones de Flores- Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.

Transmilenio continuará operando normalmente en las rutas, incluyendo los portales del Norte, la Calle 80 y Suba. Sin embargo, se implementarán desvíos para el tráfico vehicular.

Desvíos autorizados:

Norte-Sur: Desde la autopista Norte, tome la carrera 20B al sur hasta la calle 71, luego al oriente hasta la av. Caracas.

Sur-Norte: Desde la av. Caracas, tome la calle 69 al oriente, luego la carrera 9 al norte hasta la calle 76 para regresar a la av. Caracas.

Norte-Oriente: Desde la autopista Norte, tome la carrera 20B al sur hasta la calle 74, luego al oriente hasta la carrera 11 y conecte con la calle 72.

Norte-Occidente: Desde la carrera 11, tome la calle 73 al occidente hasta la carrera 20B, luego al sur hasta la calle 72.

Oriente-Norte: Desde la calle 72, tome la carrera 9 al norte hasta la calle 76, luego continúe por la av. Caracas.

Oriente-Occidente: Desde la calle 72, tome la carrera 13 al norte hasta la calle 73, luego al occidente hasta la carrera 20B y al sur hasta la calle 72.

Occidente-Oriente: Desde la calle 72, tome la carrera 19 al sur hasta la calle 69, luego al oriente hasta la carrera 9 y al norte hasta la calle 72.

Occidente-Sur: Desde la calle 72, tome la carrera 19 al sur hasta la calle 71, luego al oriente hasta la av. Caracas.

La Secretaría de Movilidad espera que, con la finalización de las obras, los vehículos podrán desplazarse por debajo de la av. Caracas, mejorando el flujo de tráfico.

También puedes leer: Universidad de La Salle recibe distinción por parte del Concejo de Bogotá

Si deseas más información sobre las vías alternas y rutas disponibles para desplazarte desde y hacia la Universidad de La Salle, consulta la página principal de Transmilenio

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5