Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207B7

Universidad de La Salle recibe distinción por parte del Concejo de Bogotá

reconocimiento

La Universidad de La Salle fue honrada con la máxima condecoración otorgada por el Concejo de Bogotá: la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Grado Gran Cruz. Este prestigioso reconocimiento celebra los 60 años de excelencia académica, compromiso social y contribución al desarrollo de la sociedad colombiana por parte de nuestra Universidad.

Un Reconocimiento a la Trayectoria

Desde su fundación en 1964, la Universidad de La Salle ha sido un pilar fundamental en la educación superior en Colombia. Su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, la investigación de alto impacto y la proyección social ha marcado una diferencia significativa en la vida de miles de colombianos.

En estos 60 años de trayectoria nuestra universidad se ha destacado por su enfoque en la inclusión y el compromiso social. Programas como "Utopía", que ofrece educación superior a jóvenes de zonas rurales afectadas por el conflicto armado, y su constante trabajo en proyectos de desarrollo sostenible, son ejemplos claros de su misión de servir y de transformar vidas y comunidades.

En sus 60 años de historia, la Universidad de La Salle ha demostrado que la educación es una herramienta poderosa para el cambio social. Este reconocimiento es un reflejo de su dedicación y esfuerzo por construir un futuro mejor para todos”, añade el Hno. Niky Alexander Murcia, rector de la Universidad.

El Concejo de Bogotá, al otorgar la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Grado Gran Cruz, reconoce no solo la trayectoria de la universidad, sino también su influencia positiva en la sociedad y su papel crucial en la transformación educativa del país.

Significado de la Condecoración

La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez es la más alta distinción que concede el Concejo de Bogotá. Esta condecoración se otorga a personas e instituciones que han realizado contribuciones excepcionales a la ciudad en diversas áreas como la educación, la cultura, la ciencia y el desarrollo social.

El Grado Gran Cruz, el máximo nivel de esta orden, es un reconocimiento reservado para aquellos cuyas acciones han tenido un impacto duradero y significativo. De esta manera, nuestra universidad se une a un selecto grupo de instituciones y personalidades que han dejado una huella indeleble en la historia de Bogotá y del país.

Con esta condecoración, la Universidad de La Salle reafirma su compromiso de seguir avanzando en su misión educativa y social. Como comunidad lasallista celebramos con orgullo este reconocimiento y seguiremos trabajando para continuar su legado de excelencia, innovación y compromiso con el desarrollo de Colombia.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE59207R4