Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Día Mundial de la Visión 2024

El Día Mundial de la Visión, este año se celebró el jueves 10 de octubre de 2024, centrando la atención global en la importancia del cuidado ocular de los jóvenes e inspira a los niños de todo el mundo a amar sus ojos.

Como padres y cuidadores, debemos continuar en la creación de un mundo donde el acceso a la salud visual y ocular sea una realidad.

Por tanto, desde la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) nos invita este año a inspirar a nuestros niños y jóvenes a concientizarse en la salud de su visión y considerar como una prioridad la protección y cuidado de sus ojos.

Al estar inmersos en una generación y comunicación guiada por la tecnología, necesitamos informar a padres, cuidadores y a nuestros niños y jóvenes de los riesgos relacionados con el tiempo de exposición a las pantallas que regularmente utilizamos, así como la importancia y salud que promueve el realizar actividades al aire libre.

Por otro lado, la IAPB invita a garantizar que nuestros niños se libren del estigma que para algunos es el uso de los anteojos. Como profesionales de la salud debemos enseñarles a cuidar su salud visual a través de los diferentes dispositivos médicos y mostrarles lo bien que vemos el mundo si tenemos algún defecto visual u ocular que se deba manejar con estos.

¿Cuándo fue la última vez que a su hijo le revisaron la vista?

El compromiso de amar los ojos de nuestros niños es que un profesional le examine los ojos antes de acabar el mes de octubre 2024. En la Clínica de la Universidad de La Salle te podemos ayudar a cumplir este saludable reto.

Unámonos a millones de profesionales para defender la salud de nuestro futuro: de nuestros niños y jóvenes.

# LaSalleamatusojos

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04