Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DQ0
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920DU1

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Negocios y Relaciones Internacionales

Trabajo social recibe Reacreditación de Alta Calidad

El Programa de Negocios y Relaciones Internacionales ha alcanzado un logro significativo al recibir la Acreditación de Alta Calidad, consolidándose como un referente en la formación académica interdisciplinar en el país. Con 14 años en el mercado, este reconocimiento reafirma su compromiso con la diversidad, la inclusión y el análisis integral de los temas internacionales y nacionales desde una perspectiva holística.

El programa se distingue por fusionar dos áreas clave del conocimiento: los negocios internacionales, centrados en el intercambio comercial, y las relaciones internacionales, que estudian el relacionamiento entre los estados y actores globales. Esta combinación única lo convierte en un programa pionero en nuestro país.

La acreditación se otorga como resultado de una rigurosa evaluación en la que 11 de los 12 factores analizados obtuvieron la máxima puntuación. Este logro destaca la calidad del cuerpo docente, en el que el 97% de los profesores cuentan con estudios de maestría o doctorado, así como la solidez de los grupos de investigación, con uno de ellos clasificado en la categoría A1.

Los egresados, que suman alrededor de 1.000, se destacan por su capacidad de análisis de la realidad global y por desarrollar estrategias efectivas de internacionalización empresarial, lo que contribuye directamente al éxito de este programa. Asimismo, el esfuerzo por vincular a estudiantes con empresas y organizaciones internacionales mediante convenios y prácticas es un pilar importante en la formación de profesionales altamente competentes.

Este reconocimiento no solo reafirma el impacto del programa en el ámbito académico, sino que también impulsa a nuestra universidad en su renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

El Programa de Negocios y Relaciones Internacionales se encuentra en proceso de acreditación internacional, lo que garantizará que sus estándares se alineen con los más altos niveles de calidad mundial, fortaleciendo aún más su propuesta educativa.

Con estos avances, la universidad reafirma su compromiso con la excelencia académica y su capacidad para seguir formando profesionales que aporten significativamente al desarrollo social y económico del país y la región.

También puedes leer: Trabajo social recibe Reacreditación de Alta Calidad

De esta manera estamos muy orgullosos y extendemos una gran felicitación al Programa de Negocios y Relaciones Internacionales y a su director, el profesor Cristian Yepes y a su equipo de trabajo por este importante logro que consolida su excelencia académica y su impacto en el entorno global. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y dedicación de todo el equipo docente y administrativo, así como de los estudiantes y egresados que han contribuido a su éxito. ¡Porque en La Salle educamos para pensar, decidir y servir!.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920D12