Formar hombres y mujeres en filosofía y literatura requiere una conexión directa con la realidad, desarrollar habilidades conceptuales, éticas, estéticas y emocionales que permitan a estos profesionales ser conscientes de su papel en una sociedad que reclama discernimiento, reflexión y una nueva manera de ser humanos; un humanismo fundado en la toma de consciencia sobre lo que somos, cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros, con la naturaleza y el cosmos.
Nuestros egresados comprenden el presente, los problemas prácticos que presenta, y las ideas que en éste circulan, con profundidad analítica y sentido crítico, sólidamente fundamentados en el conocimiento de las ideas fundamentales de la filosofía.
Nuestra formación:
Formamos profesionales capaces de entrar en diálogos productivos con otras disciplinas. En efecto, la filosofía está llamada a emplear los aportes de diferentes disciplinas humanas y de distintos tipos de saber, sin limitarse a ninguno de ellos.
Perfil del aspirante:
Los aspirantes tienen afinidad frente a los problemas perennes de la condición humana, así como un interés en las respuestas de la tradición filosófica y literaria del pensamiento occidental. Así mismo, disfrutan de la reflexión, el diálogo y la contemplación de narrativas interdisciplinarias.