auto_awesome
Observatorios y centrosTalleres
Conoce la oferta de talleres que tenemos para docentes de pregrado y posgrado.
event 25 Ago, 2024
Tenemos diferentes medios para contactarnos
Los docentes lasallistas pueden solicitar talleres de apoyo en sus aulas de clase en los programas de pregrado o posgrado. Son ejercicios prácticos que se hacen a solicitud de los docentes en sus respectivos espacios académicos. Se diseñan entre el equipo del CLEO y el docente orientador. Aportan al desarrollo de habilidades de comprensión lectora, producción escrita o comunicación oral.
¡Agenda aquí!
A continuación, presentamos los temas más frecuentes que trabajamos: (De qué manera se podría presentar la información, que no sea visible sólo como un listado)
Lectura de artículos de investigación:
En este taller los estudiantes adquieren herramientas que facilitan la lectura de artículos de investigación disciplinares.
Lectura de textos argumentativos:
Este taller desarrolla conocimientos y habilidades para la comprensión de textos argumentativos académicos como ensayos y artículos de reflexión.
Lectura de textos narrativos:
En este taller los estudiantes identifican y practican habilidades para comprender literal y críticamente textos narrativos.
Lectura de textos disciplinares explicativos:
Este taller desarrolla conocimientos y habilidades para comprender y leer textos disciplinares expositivos como libros de texto y manuales.
Lectura crítica de textos argumentativos:
En este taller los estudiantes practican la lectura de textos argumentativos por medio de ejercicios de análisis crítico.
Escritura de resumen:
En este taller los estudiantes desarrollan habilidades para sintetizar textos académicos, por medio de la tipología del resumen.
Escritura de reseña crítica:
Este taller se centra en el desarrollo de las habilidades necesarias para estructurar juicios críticos para la escritura de reseñas.
Escritura de reseña analítica:
Este taller se centra en el desarrollo de las habilidades necesarias para elaborar análisis que fundamenten la escritura de reseñas.
Escritura de textos argumentativos:
Este taller se enfoca en la comprensión de los aspectos estructurales y comunicativos necesarios al redactar textos argumentativos.
Escritura de Miniensayo:
En este taller los estudiantes desarrollan habilidades para redactar miniensayos de acuerdo con las orientaciones brindadas por la Universidad.
Escritura de artículos de investigación:
Este taller aborda la estructura general y los rasgos composicionales de cada una de las partes que componen un artículo de investigación IMRyD.
Escritura de artículos de revisión:
Este taller aborda la estructura general y los rasgos composicionales de cada una de las partes que componen un artículo de revisión.
Escritura de informe de práctica:
En este taller los estudiantes desarrollan habilidades para escribir informes que den cuenta de sus prácticas laborales, formativas y/o investigativas.
Escritura académica colaborativa:
Este taller aborda estrategias para escribir textos académicos en grupo de forma colaborativa.
Escritura de tesis de textos argumentativos:
Este taller se enfoca en la construcción de la tesis de textos argumentativos, brindando apoyo en su concreción.
Escritura de argumentos:
Este taller se enfoca en la construcción de argumentos según los tipos de inferencias: Deductivas e inductivas.
Escritura de abstract:
Este taller brinda herramientas para construir el abstract de textos de investigación propios.
Exposición académica en clase:
En este taller los estudiantes practican el diseño y puesta en escena de exposiciones orales en el marco de un espacio académico.
Sustentación de trabajo de grado:
Este taller brinda herramientas retóricas y discursivas que apoyan a los estudiantes en sus procesos de sustentación oral de trabajos de grado.
Presentación en evento académico:
Este taller se enfoca en el desarrollo de habilidades para presentaciones en eventos académicos como simposios, congresos y foros.