Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AC11
Seleccione clear

La Universidad

Bandera de la Universidad de La Salle

Es uno de los símbolos más representativos de la universidad y con este se presiden las celebraciones principales: Día de San Juan Bautista de La Salle, patrono universal de los educadores; grados, celebraciones especiales, entre otras. Frente a este símbolo juran los egresados de la Universidad su compromiso de servicio como abanderados del lasallismo; también se utiliza para cubrir el ataúd de estudiantes, profesores y lasallistas fallecidos.

La bandera está constituida por una pieza blanca de mayor tamaño en el centro y dos piezas en azul a los lados. En el centro de la pieza blanca se encuentra el escudo de la Universidad encerrado en un círculo dorado.

El color azul

• Representa el cielo que nos cobija, las aguas que nos alimentan con su riqueza y la libertad de que goza la democracia.

El color blanco

• Expresa  la luz que nos ilumina y nos orienta; la ética, la honradez, la dignidad y pureza de intención.

El escudo

• En el centro de la bandera simboliza el Signum Fidei  de la Congregación de los Hermanos de La Salle. Indivisa Manent, el permanecer unidos como simbología de Cristo.