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La universidadAutoevaluación
Elemento central del Sistema Integrado de Gestión para el Aseguramiento de la...
event 24 Ago, 2024
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Para la Universidad de La Salle, los procesos de autoevaluación surgen por la fuerza de la convicción y por una identidad institucional comprometida con la tradición lasallista de mejoramiento continuo, respaldada por la experiencia obtenida a lo largo de más de 40 años de desarrollo de estos procesos. La Universidad, a través de la Dirección de Planeación Estratégica, unidad encargada de acompañar a la institución y a las unidades académicas en los diferentes procesos de autoevaluación, ha venido consolidando una dinámica de autoevaluación como elemento central del Sistema Integrado de Gestión para el Aseguramiento de la Calidad - SIGAC. Esto ha permitido obtener los elementos necesarios para el reconocimiento de alta calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio de Educación Nacional, según lo previsto en la normatividad vigente.
Política de Autoevaluación
Consciente de su autonomía y responsabilidad social, la Universidad ha desarrollado una dinámica de autoevaluación y búsqueda de calidad que asegura que ""lo educativo vaya bien y siempre mejor"". Ante el constante desafío de mantener y elevar la excelencia en la enseñanza, la investigación y la proyección social, y actualizar los procesos a las nuevas dinámicas enmarcadas en lineamientos nacionales e internacionales, la Universidad de La Salle reconoce la necesidad imperativa de contar con una política de autoevaluación. Esta política actualiza los objetivos, principios, directrices y alcances para los procesos de autoevaluación institucional y de los programas académicos, en consonancia con la política de calidad.
La Institución declara como política de autoevaluación lo siguiente:
La Universidad de La Salle desarrolla su misión institucional de formación integral y generación de conocimiento para la transformación social y productiva del país, bajo los criterios de calidad en los ámbitos nacional e internacional en cada una de las funciones sustantivas propias de la acción universitaria. Para este fin, en el marco de su autonomía y su capacidad de autorregulación, define un modelo estructurado y sistemático de autoevaluación, caracterizado por su universalidad, idoneidad, coherencia, participación y basado en la evidencia, que contribuye al diseño e implementación de acciones, que asegure y propenda por la mejora continua a nivel institucional y de cada programa académico, articulado a la estrategia institucional que se despliega en su Plan Institucional de Desarrollo – PID.