Z6_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4IN16
Z7_LA061C41PG5HA0QM5V3RN4AG77
Seleccione clear

La Universidad

Alcances o macro estrategias de los procesos de Autoevaluación en Universidad de La Salle

Con el fin de garantizar la calidad y la mejora continua en todos los aspectos de la institución, desde la enseñanza y el aprendizaje hasta la gestión administrativa y el impacto en la sociedad y para dar cumplimiento al marco normativo nacional, la Universidad de La Salle apuesta por los siguientes alcances de autoevaluación:


Alcances de los procesos de Autoevaluación en la Universidad de La Salle

•    Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Multicampus

La Autoevaluación Institucional Multicampus permite asegurar que estas sedes y los servicios que ofrecen estén alineados con los principios institucionales, los desarrollos normativos nacionales e internacionales que rigen a la Universidad y las necesidades específicas de cada región, así como garantizar la excelencia y pertinencia de las trayectorias formativas que componen la oferta de la Universidad en su conjunto para contribuir al desarrollo humano integral y sostenible, tanto a nivel local como global.

•    Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad de los programas académicos

El proceso de autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad de los programas académicos en la Universidad de La Salle se enfoca en garantizar la excelencia y pertinencia educativa. Este proceso incluye la implementación de metodologías innovadoras para fomentar la participación estudiantil y la mejora continua de los planes de estudio. Además, evalúa el impacto social y la proyección internacional de los programas, así como las contribuciones a la investigación y colaboraciones externas. Los resultados de la autoevaluación se integran en la planificación estratégica de la Universidad, alineándose con los objetivos institucionales y las necesidades del entorno. Estos procesos son aplicables tanto para obtener la Acreditación en Alta Calidad recomendada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, como para la evaluación de instituciones acreditadoras internacionales.

•    Autoevaluación con fines de renovación del registro calificado de programas académicos

El propósito de la autoevaluación con fines de renovación de registro calificado de los programas académicos en la Universidad de La Salle se alinea estrechamente con lo enmarcado en la normativa del Ministerio de Educación Nacional, al evidenciar el mejoramiento en referencia a las condiciones de calidad del programa evaluadas en el proceso de registro calificado. A través de este proceso, la Universidad busca identificar áreas de mejora y fortalecimiento en sus programas académicos, asegurando su alineación con los criterios establecidos por las autoridades competentes.


•    Autoevaluación de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH)

El propósito de los procesos de autoevaluación de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) en la Universidad de La Salle, es asegurar la calidad y pertinencia de dichos programas, mediante la evaluación continua y sistemática de su diseño, implementación y resultados.