Z6_M0401I011HCA606H2FPOVV0Q61
Z7_M0401I011HCA606H2FPOVV0QM2

Cátedra Institucional Lasallista 2024: “Universidad, innovación y nuevas tecnologías”

lanzamiento de programas etdh yopal

La Rectoría de la Universidad, la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales, el Departamento de Formación Lasallista y el Grupo de Investigación Intersubjetividad en la Educación Superior, tienen el gusto de invitarlos al evento inaugural de la primera sesión de la  Cátedra Institucional Lasallista 2024 (Versión No. 17) “Realidad y perspectivas sobre los futuros de la educación superior".

Al conmemorar 60 años de la Universidad de La Salle convocamos a la Comunidad Universitaria a reflexionar en torno a nuestro pasado, nuestro presente, pero sobre todo nuestro futuro como Institución de Educación Superior. Reflexión que está marcada históricamente por momentos de incertidumbre y desafíos mundiales tales como la intensificación de los conflictos globales y las crisis humanitarias que estos generan, la crisis climática y de energía, el debilitamiento de la democracia, la fragilidad de la economía, el incremento de la pobreza y el endeudamiento de los países, el capitalismo de vigilancia, y la cuarta revolución tecnológica donde predomina el lugar y uso de la inteligencia artificial.

Lo anterior conlleva que la Cátedra Institucional 2024 reflexione críticamente sobre el papel de la Universidad ante los retos y desafíos de la sociedad contemporánea a partir de los siguientes ejes orientadores:

• Universidad, innovación y nuevas tecnologías (Primera sesión. Agosto)
  • La educación superior entre identidades y posibilidades: posicionamientos frente al mundo contemporáneo (Segunda sesión. Octubre)

Fecha del Evento: Jueves 29 de agosto de 2024
Lugar: Auditorio Houston, Sede Chapinero
Hora de inicio: 11:00 a.m.

Únete a la transmisión en nuestro canal de YouTube

Panelistas Invitados:
Martha Patricia Castellanos Saavedra

Vicerrectora Académica Fundación Universitaria del Área Andina. Ph.D. Tecnología Educativa y Educación a Distancia - Nova Southeastern University. M.Sc. Gerencia de Telecomunicaciones - Strathclyde University de Escocia. Esp. Gerencia de Proyectos - Universidad de los Andes. Economista - Universidad del Rosario.

Pedro Baquero Másmela
Profesor Titular Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ph. D. Estudios Sociales - Universidad Distrital Francisco José de Caldas. M.Sc. Docencia - Universidad de La Salle. Filólogo Universidad Incca de Colombia.

Sergio Eduardo Gómez Ardila
Director E-learning Universidad de La Salle. Ph.D. Tecnología con énfasis en educación y MSc Informática Industrial y Automática - Universidad de Girona (España). Ingeniero de Sistemas y Esp. en Telecomunicaciones - Universidad Industrial de Santander.

Fecha Inicial

Fecha Final

access_time

11:00 a. m. a 1:00 p. m. Horas

near_me

lugar

Auditorio Houston, Sede Chapinero

group

Organizado por:

Rectoría, Escuela de Humanidades y Estudios Sociales y Departamento de Formación Lasallista.

22 nov.

access_time Hora: 8:00 - 6:00