La Especialización en Medicina Interna de Pequeños Animales se enfoca en la formación integral de los profesionales, con la capacidad de liderar con humanismo, ética, y responsabilidad social. Proyecta su quehacer con actitud para comunicarse y trabajar en equipo para intervenir en áreas relacionadas a la medicina interna de pequeños animales (perros y gatos). De igual manera el estudiante desarrolla conocimiento y destrezas que le permiten prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en pro de la conservación de su bienestar, salud y productividad, en coherencia con su entorno.
Nuestro programa
Se centra en el conocimiento y práctica de la Medicina Interna, específicamente dirigida hacia los pequeños animales, profundizando en los diferentes sistemas que conforman los organismos animales, así como en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en la conservación de su salud.
El internista de pequeños animales de La Salle
Realiza diagnóstico, prevención, control y tratamiento especializado de las enfermedades de los sistemas orgánicos de los caninos y felinos domésticos. Realiza asistencia médica en salud a los pequeños animales domésticos.
Perfil del aspirante
El aspirante debe ser médico veterinario o zootecnista con interés en el área de medicina interna de pequeños animales, sin dejar a un lado la relación de la misma con la salud humana y ambiental. Debe tener respeto por la naturaleza y la vida, y mostrar un constante interés por actualizar sus conocimientos, y por servir a la comunidad en pro de un bien para todos
Por qué estudiar en La Salle
- Es una Universidad integral que se enfoca en generar conocimientos relacionados al área de interés del aspirante, mediante una formación ética y humana hacia los animales, el ser humano y el medio ambiente.
- Instalaciones propias que permiten un óptimo desempeño teórico práctico. Entre estos espacios se encuentran los laboratorios, plantas y clínica veterinaria.
- Planta docente debidamente calificada para la formación académica