*Toma este curso por separado o completa los tres cursos sobre monitoreo y opta por el Diplomado en Monitoreo de la calidad del aire.
- Fechas:
Del 02 al 20 de septiembre de 2025
- Horario:
De 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (Entre semana)
De 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (Sábado)
————————————————————————————
Conviértete en experto en monitoreo de la calidad del aire
La Universidad de La Salle te invita a recorrer una ruta formativa modular compuesta por 3 cursos especializados que puedes tomar de manera individual y a tu ritmo.
Curso 1 - Monitoreo y caracterización de partículas y gases
Curso 2 - Monitoreo ambiental en fuentes fijas - estudios isocinéticos
Curso 3 - Monitoreo y modelación de ruido y olores e ISO 17025: 2017
Cada curso otorga una microcredencial que reconoce tus avances.
Completa los 3 cursos y obtén:
Certificación de Diplomado en Monitoreo de la Calidad del Aire
Una credencial de experto que respalda tu formación integral en el tema.
————————————————————————————
Este curso ofrece:
Entrenamiento teórico-práctico en normativas nacionales, protocolos de medición, calibración de equipos, métodos isocinéticos de muestreo y técnicas de determinación de contaminantes. Las sesiones combinan formación virtual (sincrónica y asincrónica) con encuentros presenciales donde los participantes aplican lo aprendido en escenarios reales de monitoreo.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales que trabajan en gestión ambiental, especialmente en el monitoreo de la calidad del aire. También está orientado a funcionarios de entidades ambientales responsables del muestreo en fuentes fijas, así como a estudiantes, docentes e investigadores interesados en adquirir habilidades específicas en contaminación atmosférica industrial.
*Egresados y estudiantes de la Universidad podrán acceder a un 20% de descuento, y los docentes y administrativos a un 25% de descuento sobre el valor de las ofertas de educación continuada.
*La Universidad de La Salle expedirá un certificado de asistencia a los participantes que acrediten una participación mínima del 80 % en las sesiones programadas.
*La realización del curso o diplomado está sujeta al cumplimiento del número mínimo de inscritos establecido por la Universidad.
Información de contacto
Universidad de La SalleSi necesitas enviar documentación o recibir información oficial, puedes escribirnos a: correspondencia@lasalle.edu.co