Z6_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3Q31
Z7_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR3QB0
Seleccione clear

Nuestros Beneficiarios

Beneficiarios Beca Utopía

Cohorte 2019

Ingrid Rocio Castro Carrillo, Bogotá
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle. 

Como mujer rural quiero lograr ser una profesional idónea y capaz de aportar a la tecnificación del campo, quiero apoyar a los productores para que beneficien su economía. Como mujer líder quiero gestionar y estar en procesos que vinculen al campesino no solo en las labores del campo, sino también en el desarrollo social y político. Utopía para mí es un sueño cumplido con el propósito de impactar positivamente el campo colombiano.
 

Sey Rinjwi de la comunidad indígena Arahuaca - Fundación, Magdalena.
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle

Soy de una familia muy humilde, trabajadora y apasionada por el campo. Nací en un sector llamado Gwamuni, un sitio muy frío, muy próximo al pico nevado de la Sierra. Cuando sea ingeniero agrónomo, pienso impactar a mi comunidad generando una sinergia entre los pequeños y los medianos productores con un aliado comercial responsable. Para mí, Utopía es una oportunidad jamás vista en otro lugar. Quiero ser un gran y excelente ingeniero agrónomo con buena calidad humana y siempre con mentalidad social. Utopía: el desafío está vencido.
 

Jeison Ferney de Silos, Norte de Santander.
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle

El campo colombiano es uno de los lugares con más potencial económico en la región, pero no tiene mucho apoyo y es azotado por la violencia y la pobreza. Pienso que Utopía es la mejor manera de hacer que el campo colombiano resurja, porque aumenta las oportunidades para los jóvenes campesinos, formándolos como las mejores personas posibles y que puedan así cambiar la sociedad. Me gustaría que existieran más lugares como Utopía por todo el país, para así hacer más fácil el acceso a educación de calidad en los campesinos.
 

Natalia de Quinchía, Risaralda.
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle

Utopía es una luz de esperanza que materializa los sueños inalcanzables para muchos de nosotros como jóvenes campesinos, y nos llena de conocimiento y amor por el campo, por nuestra tierra. En un fututo me veo como la gran persona que siempre soñé ser: la de las luchas, la de los esfuerzos, la que vence obstáculos; esos que valen la pena enfrentar como una excelente profesional, para dejar huella en el campo y generar un cambio. Tengo un lema que guía mi vida: “La pasión por lo que haces te hará entender que los límites son mentales”. Utopía es insistir con amor, persistir con pasión y nunca desistir.
 

Sandra Marcela Giraldo Lopez, Risaralda
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle. 

Me veo en el futuro como una mujer promotora del desarrollo, la igualdad y nuevas maneras de emprender e innovar. Quiero ser una ingeniera agronómica integral en todas las formas posibles, tanto académicas como humanas. Proyecto ser una líder en el camino de la esperanza campesina. Utopía es una luz que brilla en medio de una tierra apagada, como un oasis en el desierto, donde se bebe esperanza y se respira tranquilidad; tranquilidad de saber que tenemos a los mejores profesores lasallistas educándonos y formándonos. Utopía es paz.
 

Yefersson Campos Leonel
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle. 

Trabajando en unión, quiero hacer más productiva mi región, teniendo siempre en cuenta el cuidado ambiental; sueño que mi municipio sea un ejemplo de desarrollo para las regiones vecinas. Estoy muy feliz de esta oportunidad en el Campus Utopía. Siempre quise ser parte de este proyecto, ya que por medio de Utopía estoy capacitándome como ingeniero y como ser humano, para cumplir mis metas y sueños. En un futuro me veo como un ingeniero agrónomo con liderazgo. Utopía es la oportunidad de poder cumplir los sueños.
 

Marisol Velasquez Carmona
Estudiante del Programa Académico de Ingeniera Agronómica,
Utopía, Unisalle.

Espero y anhelo poder contribuir con el mejoramiento que debe hacerse en nuestro país en la parte agraria. Quiero llenarme de conocimientos durante estos años para ayudar a mi comunidad, transmitirle mis saberes y contribuir a que su vida sea mejor. Utopía ha sido la más maravillosa oportunidad que me ha dado la vida. Es el sueño perfecto hecho realidad: tener la oportunidad de formarme profesionalmente en un sitio hermoso, lleno de naturaleza, de personas con una inmensa calidad humana, con una beca completa por cuatro años, con los medios necesarios para poner en práctica lo que aprendo y, además, con la posibilidad de regresar a mi comunidad a replicar todo esto y enseñarles a otros.