Z6_M0401I0119S3506GNLVNEQHAA2
Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHAQ0

El sector agropecuario, motor clave de la economía

Criptomonedas, Bitcoin

Hace una semana, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó los datos del Producto Interno Bruto (PIB) y el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) para el segundo trimestre, cruciales para evaluar la posible entrada del país en una recesión. La directora Piedad Urdinola informó que la tasa de crecimiento anual del PIB fue del 2.1%, superando el 0.8% del primer trimestre y el 0.6% de 2023. Este crecimiento se impulsó por un aumento en el consumo final del 1.6%, con un incremento del 1.5% en el gasto de los hogares y un 2.0% en el gubernamental. Las exportaciones crecieron un 4.8% y las importaciones un 2.2%. En producción, la Agricultura fue el mayor contribuyente con un 1.0% del crecimiento total, seguida por la Administración Pública con un 0.8%, mientras que el sector de Minas y Canteras y las Industrias Manufactureras registraron caídas que restaron al crecimiento total.

Foto tomada de: Blog de Derecho de los Negocios – Universidad Externado de Colombia.

Consulta más información en el sitio del Observatorio Rural

Autores:

Jaime Alberto Rendón Acevedo
Sebastián Gutiérrez Villamil

Observatorio Rural
Centro de Estudios e Investigaciones Rurales
Universidad de La Salle, Bogotá.

Z7_M0401I0119S3506GNLVNEQHAQ2