Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Reconocimientos a nuestros Lasallistas

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La pasión por la investigación, el deporte, la cultura y la proyección social son los pilares que motivaron a Ana María Mora García, Diego Alejandro Cubides Báez, Jhonattan Rafael Cárdenas Carrillo y Lina María Ramírez Hoyos a convertirse en los beneficiarios de la Beca San Juan Bautista de la Salle para el periodo del 2023-II.

El gran espíritu lasallista permitió que Lina María Ramírez Hoyos, estudiante de la Maestría en Planificación y Gestión del Territorio, habitante de la vereda Campo Alegre de Marinilla, haya desarrollado y liderado proyectos comunitarios de carácter educativo, promoción social y cultural de comunidades rurales y urbanas de este municipio desde hace más de 15 años. Su liderazgo, ha permitido que se fortalezcan procesos comunitarios tales como la mejora en acueductos veredales, vías comunitarias y organización social de algunas veredas. También participó activamente en la creación de estrategias colectivas para la prevención de embarazos juveniles en la región del Oriente Antioqueño, proyecto del que hoy día se derivaron otras estrategias que continúan otras organizaciones. Es por esto que, su compromiso social y liderazgo la hacen merecedora de la Beca San Juan Bautista de La Salle en el área de proyección social.

Por su parte, Diego Alejandro Cubides Báez estudiante del programa de la Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje ha asistido a varios eventos y encuentros en donde se ha desempeñado como instrumentista percusionista en diversos ensambles musicales; desde el 2009 ha sido colaborador permanente de la Orquesta de la Universidad de La Salle destacándose en diferentes eventos organizados por la Coordinación Cultural. Este amplio recorrido artístico generó que Diego fuera el merecedor de la Beca en el área cultura.

Otro de nuestros estudiantes beneficiarios con la Beca San Juan Bautista de La Salle es Jhonattan Rafael Cárdenas Carrillo del programa de Ingeniería Industrial, quien hace parte de la selección representativa de futbol sala quien participó en el torneo universitario Cerros en donde hizo parte de la nómina subcampeona de dicho certamen en el segundo semestre del 2022. Su perseverancia y dedicación fueron fundamentales para conseguir el reconocimiento de esta beca en el área deportiva.

Por último, Ana María Mora García, estudiante de Biología, es integrante del Semillero de Investigación y se encuentra realizando su proyecto de grado titulado “Influencia de los recursos alimentarios dentro de tres estados sucesionales de bosque andino sobre la densidad poblacional de tres especies de aves frugívoras, en la vereda Roble Hueco, Bojacá, Cundinamarca”. Esta investigación es un proyecto innovador e importante en el campo de la ecología y de la biodiversidad colombiana, lo que la ha hecho merecedora de la beca en el área de investigación.

De esta manera, queremos felicitar a los estudiantes beneficiarios de estas becas y agradecemos su dedicación, compromiso, espíritu lasallista y por dejar en alto el nombre de Unisalle en los diversos contextos en los que se encuentran.

Dirección de Bienestar Universitario

Área de Trabajo Social