Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Estudiante promocionando matrículas abiertas

Transformando la Educación Superior: Universidad de La Salle es destacada por sus esfuerzos en el logro de los ODS

La Universidad de La Salle se enorgullece en anunciar su continuo compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. El compromiso de la Universidad de La Salle con los ODS está profundamente arraigado en su misión y valores.

La universidad, reconoce la importancia de estos objetivos para crear un mundo más sostenible y equitativo para todos. A través de sus diversas iniciativas y programas, Unisalle trabaja activamente para generar un impacto positivo en la sociedad alineados siempre con el cumplimiento de los ODS dispuestos con la agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La universidad ha sido reconocida por Times Higher Education en su ranking de Impacto por sus destacados esfuerzos en el logro de estos objetivos, particularmente en las áreas de erradicación de la pobreza, salud y bienestar, hambre cero y alianzas para lograr los objetivos.

Aspectos más destacados:

• ODS 1: Fin de la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
    • Unisalle es la segunda institución de educación superior (IES) que más contribuye al logro del ODS 1 en Colombia.
    • La puntuación global de la universidad para el ODS 1 ha aumentado en 7 puntos, ubicándola entre las 200 mejores IES del mundo.
  • ODS 2: Hambre cero
    • Unisalle es la cuarta IES que más contribuye al logro del ODS 2 en Colombia.
    • La puntuación de la universidad para el ODS 2 ha aumentado en 3 puntos, principalmente debido a sus esfuerzos en la medición y reducción del desperdicio de alimentos.
  • ODS 3: Salud y bienestar
    • Unisalle ocupa el noveno lugar entre las 23 IES colombianas en el ODS 3.
    • El compromiso de la universidad con la mejora continua en el ODS 3 es evidente en sus diversas iniciativas en investigación, educación y participación comunitaria.
  • ODS 4: Educación de calidad
    • Unisalle es la 15ª IES que más contribuye al logro del ODS 4 en Colombia, que es el ODS más popular del país.
    • A pesar de una ligera disminución en su puntuación global para el ODS 4, la universidad mantiene su compromiso de proporcionar educación de calidad para todos.
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    •  Unisalle es la 11ª IES que más contribuye al logro del ODS 8 en Colombia.
    •  La puntuación de la universidad para el ODS 8 ha aumentado en casi 2,4 puntos y ha mantenido su ranking global.
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • Unisalle es la 12ª IES que más contribuye al logro del ODS 17, que es un ODS de presentación obligatoria.
    • La universidad ha demostrado mejoras en todos los indicadores del ODS 17 y ha ascendido en su ranking global.

De esta manera, la Universidad se sigue posicionando como una institución fiel a los valores de la sociedad y comprometida con el desarrollo educativo y profesional de Colombia, porque en la Universidad de La Salle educamos para pensar, decidir y servir.

Haz clic clic AQUÍ para saber más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6