Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle y LACHEC: Un espacio para el diálogo y la colaboración en materia de educación

Estudiante promocionando matrículas abiertas

La Universidad La Salle se enorgullece en anunciar que ha sido seleccionada como sede de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC). Este reconocimiento posiciona a nuestra institución como un referente regional en la promoción de la internacionalización y la cooperación académica.

LACHEC es un espacio de diálogo e interacción internacional que busca construir nuevo conocimiento sobre los procesos de internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) que reunirá a más de 200 expertos en internacionalización que representarán Universidades públicas y privadas de 17 países del Caribe y Latinoamérica. En el marco de la conferencia organizaremos eventos académicos, como conferencias, talleres y seminarios, para promover el debate sobre los desafíos y oportunidades de la internacionalización.

Como sede de la LACHEC, la Universidad de La Salle trabajará en los siguientes ejes temáticos:

• Inteligencia Artificial en la Educación Superior: Exploraremos cómo la IA puede transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejorando la calidad educativa y ampliando el acceso al conocimiento.
  • Internacionalización de la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible: Fomentaremos la cooperación internacional para abordar los desafíos globales y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.
  • Integración y compromiso regional: Promoveremos la colaboración entre las IES de la región, fortaleciendo la identidad latinoamericana y caribeña en el escenario global.

El evento ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-, su Red Colombiana para la internacionalización – RCI -, la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge y ha contado con el apoyo en varias de sus versiones del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del ICETEX. Este nombramiento reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la internacionalización.

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6