Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle presente en el lanzamiento de AvanzaTec

Estudiante promocionando matrículas abiertas

Unisalle se suma como aliado estratégico al proyecto AvanzaTec del MinTIC en Mosquera

Unisalle estuvo presente en el lanzamiento del proyecto "AvanzaTec" del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el municipio de Mosquera, demostrando su respaldo a iniciativas tecnológicas con el fin de aportar conocimientos a la comunidad.

El municipio de Mosquera fue el punto de partida para una gira nacional, cuyo objetivo es llevar este programa a todos los rincones de Colombia. La gerente del programa “AvanzaTec”, Natalia Barrera comenta que “la Universidad de La Salle se suma como aliado estratégico para asegurar que sus estudiantes y egresados se formen en las nuevas tecnologías, contribuyendo al desarrollo de un país más digital”.

“AvanzaTec” es una iniciativa impulsada por MinTic, que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de acceder a cursos especializados en tecnologías de la información. A través de esta estrategia, los participantes pueden obtener certificaciones respaldadas por empresas líderes del sector.

Esta oportunidad brinda formación diseñada por grandes compañías tecnológicas, aprendizaje guiado por mentores expertos y acceso a herramientas y recursos tecnológicos avanzados. Además, ofrece un plan de incentivos que incluye becas, viajes internacionales y talleres exclusivos en colaboración con aliados estratégicos.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Julio César Sandoval, sugiere que “en un futuro, la Universidad podría aprovechar la iniciativa de MinTIC para ofrecer a los participantes de este curso, la posibilidad de homologar los conocimientos adquiridos en programas técnicos, tecnológicos, e incluso profesionales. De esta manera, podríamos fortalecer nuestra posición como un aliado estratégico en el avance tecnológico del país”.
La Universidad de La Salle continúa siendo una institución comprometida con la innovación y el desarrollo regional, por eso apoya proyectos que generan un impacto positivo en la comunidad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6