Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

¿Cómo aportas a la construcción de paz?

A través de este premio se recuerda a Julie Huynh, una de las víctimas del atentado en el Centro Comercial Andino, de nacionalidad francesa y voluntaria en Colombia de Proyectar Sin Fronteras.

En su memoria, La Guilde (Francia), la Embajada de Francia en Colombia y Proyectar Sin Fronteras (PSF) decidieron crear el premio Julie Huynh como un reconocimiento a todos los jóvenes tanto colombianos como franceses que día a día aportan su tiempo y sus conocimientos en calidad de voluntarios para construir una sociedad en paz.

Este año la Universidad de La Salle se unió a este reconocimiento con la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, el cual brinda la oportunidad de becar a un voluntario francés para que visite Colombia durante 6 meses y a un colombiano para que viaje a Francia durante el mismo periodo y vivan una experiencia de voluntariado binacional.

“La Universidad La Salle se sumará al premio ofreciendo una clase de la especialización en Voluntariado de la Facultad de Filosofía y Humanidades al ganador colombiano. De esta forma, ampliamos nuestras redes internacionales, reforzamos el concepto de solidaridad, ciudadanía y cooperamos con la Embajada de Francia”, comenta Hernando Estévez, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Invitamos a todos los estudiantes de la Universidad de La Salle a postularse para participar, el ganador o ganadora del premio recibirá:

1. Pasajes ida y vuelta para viajar a Francia (pasaje ida: abril 2020/pasaje vuelta: octubre 2020) Nota: las fechas de viaje no son negociables, no habrá cambios. Se recomienda que si la persona no puede realizar este viaje no aplique.

2. Beca para estudiar francés hasta nivel B1 en la Alianza Francesa sede Bogotá.

3. Beca para una clase del programa de Especialización en Voluntariado en la Universidad de La Salle.

4. Estadía en Francia durante 6 meses con viáticos de alimentación y estadía incluidos para hacer un servicio de voluntariado en una fundación francesa.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 18 y los 25 años, de nacionalidad colombiana y residentes en Bogotá o alrededores.

Deben contar con una experiencia mínima de 3 meses desarrollando labores de voluntariado en una organización sin ánimo de lucro establecida legalmente.

El postulante deberá certificar que es voluntario activo en una fundación y que habita en un sector residencial de estrato 1, 2 o 3.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6