Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Patente de Unisalle mejora productividad y salud de animales

La Universidad de La Salle ha logrado avances significativos en su proyecto de desarrollo de alimentos funcionales a partir de raíces y tubérculos andinos, con el objetivo de mejorar la productividad y salud de los animales. Este proyecto, que inició en un semillero del programa de Ingeniería de Alimentos, ha identificado tres tubérculos andinos como excelentes materias primas para la producción de prebióticos; alimentos que no solo nutren, sino que también generan beneficios para la salud, como controlar los niveles de glucosa y colesterol, y mejorar el tránsito intestinal.

Gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, el proyecto se ha expandido a la comunidad rural del municipio de Pasca, Cundinamarca, donde trabajan con la asociación a bosques que cuenta con más de 380 familias afiliadas. En este municipio, se han obtenido dos patentes a nombre de la Universidad de La Salle y se está tramitando una tercera. El proyecto ha generado interés en la comunidad, resultando en cuatro trabajos diferentes y el apoyo de 14 profesores de cuatro facultades diferentes de la Universidad.

Lee más sobre esta patente: Unisalle se posiciona en la industria alimentaria del país ofertando un servicio único

Además de beneficiar a animales de producción, el proyecto busca involucrar a las mascotas como nuevos beneficiarios. Se han establecido conversaciones con empresas interesadas en implementar esta tecnología y se está trabajando para que el municipio de Pasca se convierta en proveedor de materias primas. Con este enfoque, se espera que toda la población, incluidos los humanos, se beneficie de este proyecto innovador.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0