Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Visita académica Subestación Tunal

La Subestación Tunal del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) representa un nodo eléctrico importante para el Sistema de Transmisión Nacional (STN) y para el sur oriente de Bogotá, debido a que recibe la generación de las centrales Guavio y Pagua. Es por ello, que el programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle realiza semestralmente una visita académica a dicha subestación.

En esta ocasión, el recorrido se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, en el que asistieron un grupo de estudiantes del espacio académico de Centrales y Subestaciones junto con el profesor Ricardo Rincón Ballesteros. Durante esta experiencia conocieron equipos especiales de control de voltaje y potencia reactiva que conforman el SVC (Static VAR Compensator), que tiene como función la regulación de tensión del sistema.

El evento permitió que los estudiantes dentro de las diferentes dinámicas académicas puedan desarrollar sus competencias, contextualizar su labor como ingenieros electricistas y determinar soluciones a las problemáticas planteadas en el manejo de subestaciones eléctricas.

Noticia elaborada por: Sandra Guzman - Ingeniería Eléctrica

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2