Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Técnica de estimación de potencial energético para sistemas híbridos solar-eólico

Los profesores del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle, José Fabián Salazar Cáceres, Harrynson Ramírez Murillo, y Martha Patricia Camargo Martínez junto con otro autor realizaron la publicación del artículo "Perfomance estimation technique for solar-wind hybrid systems: A machine learning approach", en la revista Alexandria Engineering Journal que tiene cuartil Q1.

La publicación presenta un estudio sobre un método novedoso para evaluar los sistemas de energía híbrida solar-eólica, utilizando el análisis de datos para tres métricas de una estación meteorológica local ubicada en la Universidad de La Salle, Bogotá, sede Candelaria. El enfoque evalúa la viabilidad técnica de un sistema fotovoltaico en el campus. Se discuten las ventajas del algoritmo, enfatizando en su idoneidad para estimar la cantidad de recurso renovable disponible en ciertas zonas del país.

Los resultados sugieren la inviabilidad de un sistema de energía eólica debido a limitaciones tecnológicas. El estudio evalúa la flexibilidad del sistema y las consideraciones de diseño, lo que proporciona información valiosa para la toma de decisiones. Como conclusión se destaca el uso potencial para estimaciones precisas, mejorando la confiabilidad del sistema.

Noticia elaborada por: Sandra Guzman - Ingeniería Eléctrica

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2