Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria Finalista como mejor proyecto SIG de invest

El programa Young Scholar Award, creado para conocer el nivel académico de la implementación en SIG en la convención mundial de Sistemas de Información Geográfica (SIG) que el Environmental Systems Research Institute -ESRI organiza anualmente en San Diego, California, está diseñado para estudiantes universitarios de todo el mundo presenten sus trabajos académicos donde apliquen alguna solución usando los Sistemas de Información Geográfica. Este programa busca reconocer la excelencia estudiantil y el impacto significativo de sus soluciones geoespaciales.
En la edición de este año, Yeray Sofía Junco, estudiante de ingeniería ambiental y sanitaria, ha sido distinguida como una de las cinco mejores presentaciones en la Conferencia de Usuarios de Esri. Su proyecto, “Análisis ambiental y socioeconómico de la inversión en vías terciarias en Colombia mediante el uso de herramientas geoespaciales”, ha destacado por su innovación y relevancia. La investigación, liderada por la profesora Mayerling Sanabria y co-dirigida por el profesor Martin Riascos, confirma la alta calidad de los proyectos de investigación que integran soluciones geoespaciales en su metodología.

Noticia elaborada por: Mayerling Sanabria B - Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2