Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

La ortóptica nos genera felicidad

La optometría de la Universidad de la Salle a través de su historia en Colombia ha tenido varios hitos disciplinares que de seguro no sabías. Ahora, si eres de la vieja guardia visual y ocular recordarás con ímpetu los siguientes momentos:

• 1954: la Optometría en Colombia es considerada una profesión de la salud, a través del decreto 0825 del 23 de marzo de 1954.
  • 1966: la Universidad de La Salle funda el primer programa de Optometría en América latina.
  • 1997: se reglamenta el ejercicio de la Optometría a través de la Ley 372
  • 2004: la Universidad de La Salle y su programa de Optometría acreditan ante el Ministerio de Educación al pregrado de Optometría como programa de Alta Calidad.
  • 2007: nace la primera Maestría en Ciencias de la Visión de América Latina ofertada también por la Universidad de La Salle.
  • 2018: abre la oferta posgradual de la Especialización en Ortóptica y Terapia Visual de la Universidad de La Salle.
  • 2022: se apertura el tercer programa posgradual para optómetras latinoamericanos en la Universidad de La Salle: Especialización en Optometría Pediátrica.

Doctora Johanna González Bermúdez, docente de la Especialización en Ortóptica y Terapia Visual de la Universidad de La Salle

La Ortóptica y Terapia Visual es el campo de estudio de la optometría que permite a sus profesionales diagnosticar, tratar y manejar diferentes disfunciones visuales (acomodación), motoras (musculares) y sensoriales (del cerebro) en relación con el entorno que vemos y en el que vivimos.

Muchos niños, jóvenes y adultos padecen de diferentes trastornos de los ya mencionados que ocasionan múltiples afectaciones como: las visuales, las oculares, las cognitivas e incluso, hasta las emocionales.

Hoy con mucho orgullo y alegría, compartimos a nuestra comunidad académica que: el programa de Ortóptica y Terapia Visual ha renovado el Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional por siete (7) años más, a la luz de la resolución 011415 del 16 de julio de 2024.

Felicitaciones a los directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, a sus profesores y en especial a su coordinadora, doctora Sandra Milena Medrano Muñoz por su esfuerzo y dedicación por hacer de la Ortóptica y Terapia Visual una pasión y alternativa para sumar a la calidad de vida de nuestros pacientes.

El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos.

(William Shakespeare)

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle: una facultad que ama la salud.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04