Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BA5
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BQ6

Premiado estudiante de la Maestria en Recurso Hidrico

Premio BERTHA HERNÁNDEZ DE OSPINA – 2020

El Departamento de Ciencias Básicas felicita a Juan Sebastián Sanabria Jiménez egresado del Programa de Biología y actual estudiante de la Maestría en Recurso Hídrico Continental por ganar la Beca C.I. Agrícolas Unidas S.A.

Con una transmisión virtual, pero no por eso menos solemne y concurrida, tuvo lugar el viernes 16 de abril la tradicional entrega de los premios que ofrece la Fundación Ospina Pérez a los trabajos y proyectos que presentan personas naturales e instituciones, a investigaciones enfocadas en Objetivos de Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.

Helena Baraya de Ospina, presidenta del Consejo Superior de la institución, al instalar el evento dijo que el premio de este año se enmarca en el objetivo de poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año. A la vez, promover la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, entre otros fines. El premio Bertha Hernández de Ospina otorgado por C.I. Agrícolas Unidas S.A, fue para el galardonado Juan Sebastián Sanabria Jiménez, biólogo de la Universidad de La Salle y estudiante de maestría en Recurso Hídrico Continental de la Universidad de La Salle.

Por su proyecto en sistemas Acuapónicos en Cundinamarca, el cual generará producción científica relevante en el estudio de la comparación la acuaponía y sus ventajas sobre los cultivos tradicionales, determinando el rendimiento vegetal y eficiencias nutricionales, la evaluación de la calidad y monitoreo fisicoquímico del recurso hídrico y la determinación de la inocuidad microbiológica para catalogar los cultivos generados como alimentos de alta calidad.

Los detalles de la premiación se pueden ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/O58I4-TO364

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BQ5